SEIKO Presage Arita Porcelain Dial Limited Edition

Una nueva creación de SEIKO para la colección Presage presenta una esfera de porcelana Arita cuyo diseño está inspirado en la tradición japonesa de Suigetsu, que celebra la belleza de la luna cuando se refleja en el agua. Las fuertes agujas azules y los marcadores de hora se destacan contra la delicada textura blanca de la esfera para darle al reloj una belleza única. Una vez más, Presage consagra lo mejor de la artesanía japonesa en un reloj automático de prestigio.

Suigetsu Una historia de amor de mil años con la luna

Durante la era de Heian, desde fines del siglo VIII hasta principios del siglo XII, Japón disfrutó de un largo período de prosperidad durante el cual una gran parte de la identidad cultural de la nación se forjó a través de la prosa, la poesía y la pintura. Un pasatiempo favorito entre las clases ociosas era Suigetsu, el disfrute de la reflexión de la luna sobre los lagos y estanques en sus jardines, un espectáculo que atrajo por su efímera e inalcanzable naturaleza y que ha inspirado el arte japonés desde entonces. Suigetsu es una palabra japonesa cuyos caracteres kanji significan agua y la luna. Esta fascinación con la luna continúa en Japón hasta nuestros días y se hace realidad en esta nueva creación Presage con los más altos niveles de artesanía tradicional japonesa y relojería mecánica reflejada en cada detalle.

La producción de cada esfera de reloj es un proceso de varias etapas que requiere varias fases de disparo e implica una gran habilidad y paciencia. Las esferas son producidas por el maestro artesano Hiroyuki Hashiguchi y sus colegas en un fabricante experimentado en Arita que ha estado fabricando porcelana desde 1830. Para dar a las esferas la resistencia requerida para un reloj, los artesanos usan un tipo de porcelana Arita especialmente formulado para ser más duro. y más duradero que la porcelana tradicional. Se utiliza un molde de fundición muy preciso para lograr la difícil tarea de dar a cada esfera las dimensiones precisas necesarias para encajar perfectamente en un reloj de pulsera.

Mientras que en la porcelana tradicional de Arita se aplica un esmalte especial para crear su distintivo brillo azul sutil, se usa un esmalte transparente y transparente para la esfera de este nuevo reloj para permitir que brille la blancura natural del material de porcelana. Esta porcelana blanca pura, llamada Hakuji, hace eco del delicado reflejo de la luna en el agua y crea un fuerte contraste con el azul de las manos, números romanos y sub-diales. La combinación del color azul con la porcelana blanca Arita le da al reloj una estética japonesa única que captura la belleza transitoria pero memorable de la tradición tradicional de Suigetsu.

La experiencia en relojería mecánica de Presage

Este reloj de edición limitada lleva el calibre 6R27 de alto rendimiento de Seiko. Sus 28.800 vibraciones por hora se pueden ver y disfrutar a través del fondo transparente. El cristal es un zafiro de doble curva que ofrece una gran legibilidad desde cualquier ángulo. El reloj es resistente al agua hasta 100 metros y se presenta con una correa de piel de cocodrilo con un tono azul que hace eco del color de los lagos y estanques iluminados por la luz de la luna. El dial secundario a las seis en punto muestra la fecha y el de las nueve en punto, la reserva de marcha en horas.

El reloj Presage Arita Porcelain Dial Limited Edition estará disponible a partir de junio de 2020 en Seiko Boutiques y socios minoristas seleccionados de Seiko en todo el mundo como una edición limitada de 2.000 piezas.

Precio, 2.100 €. Referencia SPB171.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.