Schlossberg de DANIEL MALCHERT

El reloj Schlossberg llega fresco y cálido en su caja, una combinación de estética y elegancia. El corazón del reloj, con su tic-tac particular, claramente visible a través del fondo de cristal de zafiro, es un movimiento mecánico de alta calidad, de cuerda manual, con acabados a mano de Daniel Malchert, cuyas imágenes son una reminiscencia de los “viejos tiempos” de la relojería. El diseño clásico, pero fresco, cautiva incluso al observador casual. El modelo Schlossberg ya está disponible. Después de 11 años trabajando para NOMOS Glashütte, Daniel Malchert regresó a su casa para explorar nuevos mundos. Desde Diciembre de 2011, ha estado trabajando en su propio taller, herencia de su familia on tradición en la relojería, situado en Quedlinburg, ciudad patrimonio mundial de la UNESCO, persiguiendo un ambicioso objetivo: desarrollar y hacer sus propios relojes.

reloj Schlossberg de DANIEL MALCHERT

Especificaciones técnicas

Caja fabricada a mano en acero inoxidable 316L. Diámetro de 36mm y un grosor de 6,5mm. Distancia entre asas de 18mm. Cristal de zafiro. El fondo también se hace a mano y se monta un cristal de zafiro que permite ver las fascinantes entrañas del movimiento.

Resistente al agua hasta 30 metros (3 ATM).

Schlossberg de DANIEL MALCHERT

Esfera chapada en plata, a la que se le aplica una impresión con su diseño fresco y elegante. Agujas ligeramente pulidas y templadas con calor hasta obtener el característico color azul.

El movimiento es un ébauche (movimiento con o sin rubíes, pero sin partes reguladoras, muelle real, esfera ni agujas) original Nomos y sirve como base para el calibre del Schlossberg. El movimiento, que comprende alrededor de 100 piezas, es estéticamente acabado en el taller de Malchert: el calibre recibe un tratamiento mate, brillante y granulado completo con los bordes biselados, rubíes con buchón, tornillos y piezas de acero con alto pulido y la planchas de bronce están chapadas en oro. El logotipo de la empresa es grabado por la mano de un maestro artesano. Cada movimiento se ha registrado con un número único para el seguimiento continuo de la historia del reloj. Reserva de marcha de 43 horas.

movimiento Schlossberg de DANIEL MALCHERT

Correa Aniline Calf (piel de becerro inglés), hecha a mano en color chocolate, con el borde lacado a mano tres veces. Pespunte en el mismo tono de la piel. El interior de la correa está grabada con el logotipo de la empresa. La correa tiene un cierre de seguridad de fibra de vidrio para la protección contra el daño físico en ambos extremos.

Etiquetas:,

Comentar