Royal Oak Concept GMT Tourbillon (2014) de AUDEMARS PIGUET

Brillante, blanco, elegante y potente, el Royal Oak Concept GMT Tourbillon, que se presentará por primera vez en el Salón Internacional de la Alta Relojería 2014 (SIHH) en Ginebra, es un reloj para los coleccionistas de vanguardia y conocedores, que no admiten compromiso, ya sea en términos técnicos o estéticos. Su esculpida caja de titanio y correa de caucho integrada, se combinan con un bisel de cerámica blanca para enmarcar el conjunto arquitectónico de gran jaula del tourbillon y la segunda indicación de zona horaria ‘GMT’ en el interior; caja y movimiento en perfecta armonía. Novedad para el 2014, sin embargo, destaca la ráfaga de color blanco puro situada en el centro de la escena: un puente superior, intrincadamente mecanizado de cerámica blanca, que sólo es posible ahora, gracias a los continuos avances de Audemars Piguet en ciencia de materiales.

reloj Royal Oak Concept GMT Tourbillon (2014) de AUDEMARS PIGUET

La cerámica blanca es aproximadamente nueve veces más dura que el acero, lo que significa lque a fabricación del bisel del Royal Oak Concept GMT Tourbillon, de los pulsadores, de la corona y especialmente su puente superior con formas intrincadas fue un proceso largo y complejo. La cerámica es un material compuesto casi totalmente resistente al rayado que puede tan solo puede ser rayado por diamantes.

Especificaciones técnicas

Movimiento de cuerda manual calibre 2930, fabricación 29 rubíes, 291 componentes, reserva de marcha de 237 horas, frecuencia del volante: 3 Hz (21.600 vph).

Caja de titanio. Cristal de zafiro tratamiento antirreflejos y frontal y trasero. Bisel de cerámica blanca.
Corona roscada y pulsador de cerámica blanca.

Resistente al agua hasta 100 metros.

Esfera calada. Indicador de segundo huso horario a las 3. Indicador de posición de la Corona a las 6 horas.
Tourbillon a las 9 con el puente de aluminio anodizado negro. Agujas en oro blanco con revestimiento luminiscente. Bisel interno de aluminio anodizado negro.

Royal Oak Concept GMT Tourbillon (2014) de AUDEMARS PIGUET

Correa de caucho negro con hebilla de titanio plegable AP.

Referencia: RO 26580IO OO D010CA SDT.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.