Rotonde Earth and Moon de CARTIER

El reloj Rotonde de Cartier Earth and Moon es el fruto de la ambición técnica y creativa de la marca, y consiste en reunir dos complicaciones en una esfera atrevida. A parte de su función estrictamente relojera, en la que sirve como garantía de precisión y prestigio, un tourbillon ha sido incorporado en una complicación de fase lunar, y cada una depende de la otra. El reloj debe su nombre a la representación estilizada del globo terráqueo y de La Luna, representada por un tourbillon. Juntos, forman un mundo creativo y animado con números romanos esqueletizados que rodean esta hazaña dinámica de la relojería.

reloj Rotonde Earth and Moon de CARTIER

El mecanismo de la fase lunar del reloj se basa en un diseño creativo y complejo que combina un tourbillon, fases lunares a petición y una segunda zona horaria.

Rotonde Earth and Moon de CARTIER

El mecanismo Tourbillon es una complicación compleja que cae dentro de la experiencia de un número limitado de fabricantes de relojes. Su función principal es compensar los efectos de la gravedad cuando el reloj se encuentra en una posición vertical.

Debido a que aparece en su forma original y sólo se ve cuando el usuario lo desea, la fase de luna en el Rotonde de Cartier Earth and Moon revela una creatividad técnica que es doblemente innovadora. Al presionar el pulsador situado a las cuatro en el lado de la caja, unos paneles descienden y oscurecen parcialmente la jaula dle Tourbillon. La media luna formada de este modo reproduce exactamente la forma de la luna en el cielo.

La segunda zona horaria del reloj se indica con un disco de 24 horas que ha sido completamente remodelado para el calibre 9440 MC, debido a la sofisticación de su pantalla de disco.

trasera Rotonde Earth and Moon de CARTIER

El resultado de un trabajo minucioso, lapislázuli pulido se utiliza para la esfera y para el panel de la luna. Las horas y la segunda zona horaria están rodeados por una rejilla meticulosamente pulida de oro blanco de 18 quilates. Una esfera tridimensional es una de las características de la firma de la colección Cartier Alta Relojería, junto con los números romanos calados y biseladas a mano por un maestro decorador de una manera similar a un movimiento esqueletizado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.