Rotonde de CARTIER: Astromystérieux & Tierra y Luna

Durante la pasada feria de relojería SIHH 2016, Cartier presentó dos modelos Rotonde: el Astromystérieux y el Tierra y Luna. La Alta Relojería Cartier se caracteriza por su poderosa ambición, sudesarrollo fulgurante, capaz de crear 43 movimientos en menos de diez años. Un desafío superado en un tiempo récord que prometeperspectivas ilimitadas. Hoy, esta dinámica encuentra su expresión a través de la edición de relojes emblemáticos que hacen brillar el carácter extraordinario de la Relojería.

Rotonde de CARTIER Astromystérieux

Rotonde de CARTIER Astromystérieux

Caja de paladio 950. Corona perlada de paladio 950 decorada con un cabujón de zafiro azul. Diámetro de 43,5 mm y grosor de 12 mm.. Cristal y fondo de zafiro.

Hermético hasta 3 bares (~30 metros).

Esfera guilloché, manecillas en forma de pomo.

Movimiento mecánico Manufactura de cuerda manual, calibre 9462 MC.  Complicación Astromystérieux: tourbillon central misterioso, compuesto por el escape, el volante, el tren de ruedas principal y el barrilete, realiza una rotación completa en una hora. Movimiento numerado individualmente y compuesto por 408 piezas, incluyendo 188 esferas y 25 rubíes. Diámetro del movimiento: 39 mm. Grosor del movimiento: 5,9 mm. Volante: 21.600 alternancias por hora, reserva de marcha de 50 horas aproximadamente.

Correa de piel de aligátor negra, hebilla doble desplegable ajustable de oro blanco de 18 quilates.

Precio, 176.000 €.

Rotonde de CARTIER Tierra y Luna

Caja de oro rosa. Corona perlada de oro rosa decorada con un cabujón de zafiro azul. Diámetro de 47 mm y grosor de 16,95 mm.. Cristal y fondo de zafiro.

Hermético hasta 3 bares (~30 metros).

Esfera decorada parcialmente con meteorito, rejilla de oro blanco de 18 quilates en forma de números romanos, manecillas de acero azulado en forma de espada.

Rotonde de CARTIER Tierra y Luna

Movimiento mecánico Manufactura de cuerda manual, calibre 9440 MC.  Complicación tourbillon, segundo huso horario y fase lunar a petición. Movimiento numerado individualmente y compuesto por 362 piezas, incluyendo 40 rubíes. Diámetro total del movimiento: 40 mm. Grosor del movimiento: 5,65 mm. Volante: 21.600 alternancias por hora, reserva de marcha de 3 días aproximadamente.

Correa de piel de aligátor marrón, hebilla doble desplegable ajustable de oro rosa de 18 quilates.

Comentar