Rotonde Astrotourbillon Skeleton de CARTIER

Creado por Cartier en 2010, el reloj Astrotourbillon fue objeto de muchas investigaciones desde sus inicios. Gracias a su espectacular esfera (o falta de la misma), este modelo se ha convertido en una de las complicaciones relojeras emblemáticas de la colección de Alta Relojería de Cartier. En este año 2014 con el modelo Rotonde Astrotourbillon Skeleton, Cartier aborda esta nueva interpretación del Astrotourbillon como si fuese un escultor de formas. Totalmente expuesto, libre de cualquier otro mecanismo en la palestra, se ha rediseñado y construido de acuerdo con las normas más estrictas de la corrección de la proporción, la armonía y el equilibrio. Originalmente, hay una intención estética, un sesgo de audacia creativa, que tiene como objetivo mejorar la estructura del movimiento para que “desaparezcan” detrás de los imponentes números romanos VI y XII  de la esfera, la verdadera firma Cartier. Lliberar todo este espacio, permite a los relojeros de la Maison, mostrar el Astrotourbillon en todo su esplendor, y al mismo tiempo, se multiplica la magnitud de su rotación.

reloj Rotonde Astrotourbillon Skeleton de CARTIER

Enteramente esqueletizada, la placa principal del movimiento calibre MC 9461, se apoya en los números romanos XII y VI. Casi suspendido en el espacio, el tourbillon hace una rotación completa de la esfera en un minuto, marcando a su vez los segundos, mientras que las agujas azules en forma de espada, indican horas y minutos.

Rotonde Astrotourbillon Skeleton de CARTIER

La típica caja del Rotonde se fabrica en oro blanco pulido con el cabujón de zafiro engastado en la corona. Con un diámetro de 47 mm y un espesor de 15,5 mm, el Astrotourbillon Skeleton es, sin duda, un reloj imponente.

El movimiento de cuerda manual se compone de 233 componentes, late a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 48 horas.

Rotonde Astrotourbillon Skeleton de CARTIER

Completa el conjunto una correa de piel de aligátor color negro con doble cierre desplegable ajustable. Esta versión del Astrotourbillon es una edición limitada de 100 piezas.

Precio, 158.000€.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.