Rotonde Annual Calendar 40mm de CARTIER

Cartier presentó por primera vez, en el año 2012, el reloj Rotonde Annual Calendar, con una caja grande de diámetro 45 mm. Como un adelanto de las novedades que presentará la ‘Maison’ en la próxima feria de relojería SIHH 2015, Cartier presenta una versión rediseñada Rotonde Annual Calendar pero, ésta vez, con una caja de sólo 40 mm de diámetro, por lo que el reloj es mucho más ‘ponible’ y estéticamente equilibrado.

reloj Rotonde Annual Calendar 40mm de CARTIER

Esta nueva versión está disponible con caja en oro rosa con un dial plateado y con caja en oro blanco con una esfera gris. Todas las funciones del calendario (día, fecha y mes) se pueden gestionar a través de un rápido giro de la corona, evitando así la utilización de pulsadores adicionales en la caja.

El indicador de meses se ha trasladado desde la circunferencia exterior de la esfera a las 6., al centro del dial. A las 12, dos grandes aberturas indican la fecha, mientras que un una franja roja en forma de martillo, a lo largo del borde exterior de la esfera, indica los días de la semana. En línea con el código de diseño de Cartier, las agujas de acero azulado en forma de espada y los grandes números romanos caracterizan fuertemente el dial, enriquecido por una decoración guilloché elegante en su centro.

Rotonde Annual Calendar 40mm de CARTIER

El movimiento automático calibre 9908 MC ofrece la complicación calendario anual mediante la incorporación de un mecanismo en la placa del calibre 1904 MC, que es un movimiento calendario básico, es decir, un mecanismo que debe ser ajustado manualmente al final de cada mes. Con un calendario anual, sólo se necesita una intervención manual por año: el cambio de fecha del 28 de febrero o el 29 al 1 de marzo. El calibre 9908 MC late a 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 48 horas.

Completan el conjunto sendas correas de pial de aligátor en color marrón para la caja de oro rosa y en color negro para la caja en oro blanco.

Precio, 30.300€.

 

Comentar