ROMAIN GAUTHIER Insight Micro-Rotor Squelette

Este año se cumple el 15º aniversario de Romain Gauthier. Es apropiado, entonces, que la última creación del relojero suizo, Insight Micro-Rotor Squelette, recurra a un área de artesanía para la que él y su equipo han sido predestinados desde el nacimiento de la marca en 2005: el acabado a mano. Romain ha creado un reloj esqueleto verdaderamente contemporáneo que es un tour de force técnico y artístico.

Los puentes y la placa principal de titanio natural ultraligero y esqueletizados no solo ayudan a revelar la fascinante mecánica del movimiento interno, sino que también proporcionan la plataforma perfecta para que los especialistas en achaflanado de Romain Gauthier demuestren sus inmensas habilidades.

Para cada movimiento Insight Micro-Rotor Squelette, se requieren hasta 250 horas dedicadas solo al achaflanado, es decir, el biselado, suavizado, alisado y pulido a mano de los puentes y la placa principal que contienen no menos de 156 ángulos internos.

El reloj Insight Micro-Rotor Squelette está disponible en una caja de 42 mm hecha de Carbonium, un compuesto de carbono de vanguardia inventado y producido por la compañía francesa Lavoisier Composites. Esta edición personalizable, que incluye caja, corona, esfera y hebilla hecha de Carbonium, es “Fabricación exclusiva”, disponible para coleccionistas única y directamente a través de la manufactura Romain Gauthier.

Además de los biseles pulidos a mano, los clientes pueden optar por biseles con acabado mate, lo que les da un aspecto un poco más discreto. Un acabado mate final elimina la necesidad de una larga etapa de pulido manual, pero aún implica los largos pasos de biselado, suavizado y alisado a mano.

También está disponible bajo “Pedidos especiales” personalizables en una caja de 39,5 mm fabricado en titanio de grado 5 (DLC natural o negro), o un metal precioso.

Para fomentar nuestra imaginación, Romain ha creado dos ejemplos de “Pedido Especial”: uno está hecho en platino 950 con una esfera de esmalte azul cocida en horno hecha en casa por la esposa de Romain, Ana Gauthier, con detalles en esfera blanca, acompañada de agujas de oro blanco de 18k, y puentes y placa principal biselados, suavizados, alisados y pulidos a mano. Se acompaña de una correa de piel de cocodrilo azul con hebilla de oro blanco de 18 quilates.

El otro ejemplo es de oro rojo de 18 quilates con una esfera de esmalte negro cocida al horno con un glaseado a mano con acentos de esfera dorados y blancos, complementada con agujas de oro rojo de 18 quilates, y placa principal y puentes biselados, suavizados y alisados a mano, luego mate. Completa el conjunto una correa de caucho natural gris con hebilla de oro rojo de 18 quilates.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.