ROLEX GMT-Master II (126720)

El nuevo modelo GMT de Rolex presenta una esfera negra y un disco de bisel Cerachrom bicolor en cerámica verde y negra. Diseñado para mostrar la hora en dos husos horarios simultáneamente durante los vuelos intercontinentales, el GMT‑Master II se reconoce por su aspecto robusto y versátil.

Con su visualización tradicional por medio de aguja de las horas, minutero y segundero, su aguja 24 horas rematada en un triángulo y su bisel giratorio bidireccional con disco Cerachrom graduado 24 horas, el GMT‑Master II permite la lectura simultánea de la hora de dos husos horarios: ya sea la hora local y la hora de referencia, o bien la hora local y la de otro huso horario. La fecha está sincronizada con la visualización de la hora local.

En la nueva modalidad del GMT‑Master II, el bisel giratorio bidireccional está dotado de un disco Cerachrom graduado 24 horas bicolor de cerámica verde y negra. Las graduaciones y los números, moldeados en hueco, se colorean depositando platino mediante una técnica PVD (Physical Vapour Deposition, depósito físico de vapor). Gracias a las muescas de su contorno, que ofrecen un excelente agarre, el bisel puede manipularse cómodamente.

Ejemplo de robustez y fiabilidad, la caja Oyster de la nueva modalidad del GMT‑Master II, de 40 mm de diámetro, garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros de profundidad. Su carrura se trabaja a partir de un bloque macizo de acero Oystersteel, una aleación especialmente resistente a la corrosión. Su fondo, con un fino sistema de acanalado, está herméticamente enroscado con ayuda de una herramienta especial; tan solo los relojeros autorizados por Rolex pueden acceder de este modo al movimiento. La corona Triplock, provista de un sistema de triple hermeticidad y de protectores tallados en la carrura, se enrosca sólidamente a la caja.

El cristal, coronado por la lente Cyclops para una mejor lectura de la fecha, está realizado en zafiro prácticamente imposible de rayar y presenta un tratamiento antirreflejos. Totalmente hermética, la caja Oyster protege de forma óptima el movimiento que alberga en su interior.

La nueva modalidad del GMT‑Master II está provista de un brazalete Oyster. Desarrollado a finales de la década de 1930, este brazalete de tres elementos sigue siendo el más extendido de la colección Oyster Perpetual y destaca por su robustez.

El brazalete Oyster de esta nueva modalidad está equipado con un cierre de seguridad desplegable Oysterlock, diseñado por Rolex y patentado, que previene cualquier apertura involuntaria. Dispone del cómodo sistema de extensión rápida Easylink, desarrollado por la marca, que permite ajustar fácilmente su longitud en torno a unos 5 mm. Además, un sistema de fijación invisible ofrece una perfecta continuidad visual entre el brazalete y la caja.

Precio, 10.500 €. Referencia 126720VTNR.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.