ROLEX Air-King ref. 126900

Homenaje a los pioneros de la aviación, el Air‑King de nueva generación es una invitación a que cada cual tome los mandos de su propio destino. Reafirma su estética absolutamente profesional. Con flancos rectos y protectores de la corona, su caja rediseñada presenta una sutil línea de luz sobre la carrura. Inspirada en los instrumentos de a bordo, su emblemática esfera introducida en 2016 se ha reformulado. Ofrece una apariencia armoniosa y una mayor legibilidad, gracias a la introducción de un «0» delante del «5» de la escala de los minutos.

El nombre «Air‑King» está inscrito en la esfera, desde la presentación del reloj en 1958, en caracteres que hacen que el modelo resulte inmediatamente reconocible. Desde 2016, el Air‑King se distingue por su esfera negra que combina unos números de las horas de gran tamaño —3, 6 y 9— con una escala de los minutos en primer plano para una lectura óptima de los tiempos de navegación. El segundero es verde, en alusión al color emblemático de la marca.

Las agujas, el índice triangular en la posición de las 12 h así como los números 3, 6 y 9 se dotan de un material luminiscente optimizado. Un cristal con tratamiento antirreflejos viene a culminar la claridad de la visualización.

Ejemplo de robustez y fiabilidad, la caja Oyster del Air‑King de nueva generación, de 40 mm de diámetro, garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros de profundidad. Su carrura se trabaja a partir de un bloque macizo de acero Oystersteel, una aleación especialmente resistente a la corrosión. Su fondo, con un fino sistema de acanalado, está herméticamente enroscado con ayuda de una herramienta especial; tan solo los relojeros autorizados por Rolex pueden acceder de este modo al movimiento. La corona Twinlock, provista de un sistema de doble hermeticidad y de protectores tallados en la carrura, se enrosca sólidamente a la caja.

El Air‑King de nueva generación está equipado con el calibre 3230, un movimiento completamente desarrollado y manufacturado por Rolex, presentado en 2020 e introducido en el modelo en 2022. Este movimiento mecánico de cuerda automática, concentrado de tecnología, ha sido objeto de varios depósitos de patente. Presenta un elevado rendimiento en materia de precisión, autonomía, resistencia a los golpes y a los campos magnéticos, comodidad de uso y fiabilidad.

El calibre 3230 cuenta con el escape Chronergy patentado, que combina un alto rendimiento energético con una gran seguridad de funcionamiento. Está fabricado en níquel‑fósforo y es insensible a los campos magnéticos. El movimiento cuenta también con una versión optimizada de la espiral Parachrom azul, fabricada por Rolex en una aleación paramagnética. La espiral Parachrom azul está provista, además, de una curva final Rolex que garantiza la regularidad de la marcha en todas las posiciones. El oscilador está montado sobre amortiguadores de golpes Paraflex de alto rendimiento, desarrollados por Rolex y patentados, que ofrecen al movimiento una resistencia mayor a los golpes.

El calibre 3230 lleva un mecanismo de cuerda automática por rotor Perpetual. Gracias a su arquitectura de barrilete y al rendimiento superior de su escape, posee una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas.

El Air‑King de nueva generación está provisto de un brazalete Oyster. Desarrollado a finales de la década de 1930, este brazalete de tres elementos sigue siendo el más extendido de la colección Oyster Perpetual y destaca por su robustez. El brazalete Oyster de este nuevo reloj está equipado con un cierre de seguridad desplegable Oysterlock, diseñado por Rolex y patentado, que previene cualquier apertura involuntaria. Dispone del cómodo sistema de extensión rápida Easylink, desarrollado por la marca, que permite ajustar fácilmente su longitud en torno a unos 5 mm. Además, un sistema de fijación invisible ofrece una perfecta continuidad visual entre el brazalete y la caja.

Precio, 7 000 €. Referencia 126900.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.