Elegante, clásico e incuestionablemente contemporáneo, el Perpetual 1908 es una prolongación de la intrepidez original de Rolex. Al heredar los códigos históricos de la marca y sus innumerables innovaciones en relojería, el reloj marca un nuevo hito en la búsqueda de la excelencia de la marca. El diseño y la creación de este nuevo modelo ponen de manifiesto el dominio interno de todo el savoir‑faire necesario de la Manufactura.
Inspirado en un Oyster Perpetual de 1931, este modelo completamente nuevo responde al desafío de un reloj más fino según los cánones de Rolex y anuncia la llegada de la colección Perpetual, que redefine el reloj de pulsera tradicional en el espíritu vanguardista de la marca. El nombre «1908» hace referencia al año en que se registró oficialmente la marca en Suiza.
Este reloj elegante y sobrio luce una fina caja coronada por un bisel abombado y, a la vez, sutilmente estriado: su parte inferior está delicadamente estriada y su parte superior, abombada. Caja de 39 mm, oro amarillo de 18 quilates, acabado pulido con cristal de zafiro. Hermético hasta 50 metros
Diseño depurado
Con los números 3, 9 y 12 y su segundero pequeño a las 6 h, el 1908 reformula el estilo de un Oyster Perpetual de 1931 y le confiere absoluta modernidad. La esfera es un ejemplo de elegancia y sofisticación: índices facetados en oro amarillo o blanco de 18 quilates sobre una esfera blanco intenso o negro intenso. Protegida por un cristal de zafiro abombado, presenta una escala de los minutos «ferrocarril» sobre el contorno de la esfera. El 1908 está equipado con una aguja de los minutos en forma de espada, y una aguja con un círculo perforado que marca las horas.
Fondo transparente
En oro amarillo o blanco de 18 quilates, la caja especialmente fina cuenta con un fondo transparente que permite admirar la calidad de los acabados del movimiento: una masa oscilante calada en oro amarillo de 18 quilates y decoración Côtes de Genève Rolex —una reinterpretación de una famosa decoración relojera— tradicional por la presencia de una fina ranura pulida entre cada franja. Con su fondo transparente en zafiro, Rolex innova a la vez que continúa recordando sus tradiciones relojeras.
Un nuevo calibre: el 7140
Para accionar el 1908, los ingenieros relojeros de Rolex desarrollaron el calibre 7140, un movimiento de cuerda automática completamente nuevo, con dos agujas centrales y un segundero pequeño a las 6 h. Se han presentado cinco patentes para este fino movimiento, completamente desarrollado y manufacturado por Rolex.
Dotado de la espiral Syloxi, de un escape Chronergy y de amortiguadores de golpes Paraflex, garantiza una reserva de marcha de aproximadamente 66 horas y confiere un excelente rendimiento cronométrico (-2/+2 segundos al día).
Para reducir el tamaño del reloj, los equipos Rolex trabajaron en reducir un tercio el grosor de la caja con respecto a los relojes de la colección Oyster Perpetual, sin renunciar al rendimiento del movimiento. El calibre se rediseñó para adaptarse a las estrictas demandas del Cronómetro Superlativo en cuanto a precisión y fiabilidad. Creando una caja más fina necesaria para el desarrollo de soluciones técnicas innovadoras, por ejemplo para dominar el ensamblaje del oscilador.
Cierre Dualclasp
Fabricado en oro amarillo o blanco de 18 quilates, el nuevo cierre Dualclasp ofrece una mayor comodidad de uso adaptándose a la forma de la muñeca. Compuesto por dos hojas simétricas plegables, permite accionar fácilmente el mecanismo de apertura y cierre, al tiempo que garantiza un cierre seguro de la correa de piel de aligátor.
Precio, 22 000 €. Referencia 52508.
Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.