ROGER DUBUIS Excalibur: One-off & Huracan & Shooting Star

En 2019, Roger Dubuis combina lo mejor de todo lo propio con lo mejor de sus industrias asociadas, seleccionadas por su reputación de estar a la vanguardia de la tecnología y por tener la misma determinación de acabar con los límites de la I+D actuales. El resultado es un reloj excepcional —y totalmente único— basado en la plataforma de expresión favorita de la Manufactura: Excalibur; esta vez con los nuevo modelos One-off y Huracan.

ROGER DUBUIS Excalibur One-off

El Excalibur One-off, reloj de gran complicación inspirado en los socios Lamborghini Squadra Corse y Pirelli, está basado en el supercoche Lamborghini SC18 Alston, recientemente presentado. El futurista reloj Excalibur One-off presenta un diseño a medio camino entre arte moderno y arquitectura innovadora, y un calibre digno del motor más complejo.

El Excalibur One-off funciona con el tercer calibre producido en el marco de esta icónica asociación a tres bandas, en forma del movimiento RD106SQ creado expresamente para la ocasión, con doble tourbillon volante mecánico inclinado a 90º. Directamente derivado del concepto de compensación de la gravedad que encarna el tourbillon, el rompedor doble tourbillon volante se ensambla en dos planos, creando un ángulo de 90º entre ellos, y se une mediante un diferencial. A las 12 en punto, el reloj Excalibur One-off muestra una hora saltante de doble disco con una aguja para los minutos y un contador de horas saltante (como si fuera un Lamborghini, en el que una sola aguja indica el número de revoluciones y un contador muestra la velocidad). Rebosante de elegante músculo, la robusta caja de 47 mm del reloj Excalibur One-off está formada por lámina compuesta moldeada de fibra de carbono (SMC) en la caja, el realce y el puente, además de fibra de carbono en la carurra. Referencia: RDDBEX0765.

ROGER DUBUIS Excalibur One-off

Siguiendo de cerca al reloj Excalibur One-off en el SIHH de este año y ofreciendo una experiencia totalmente nueva al estilo de Roger Dubuis, la serie de 2019 también incluye un nuevo par de «corceles embravecidos» procedentes del establo del Excalibur Huracán e inspirados en este icónico supercoche. A través del fondo de cristal de zafiro y titanio de los relojes Excalibur Huracán, se puede ver cómo palpita otro nuevo mecanismo potente. El calibre automático esqueletizado RD630, que es el segundo de la icónica colección de la marca desarrollado para la asociación con Lamborghini Squadra Corse, ofrece un volante inclinado en un ángulo de 12º que representa la firma del movimiento asociada a Lamborghini Squadra Corse: una impresión visual acentuada aún más por la estructura tipo colmena también típica del mundo del automóvil. Referencia RDDBEX0748.

ROGER DUBUIS Excalibur Huracan

Desde la convicción de que las mujeres también se merecen llevar calibres igual de atrevidos y técnicos que en las versiones masculinas, el reloj Excalibur Shooting Star de 36 mm es la ilustración perfecta de la capacidad de Roger Dubuis para construir lo imposible. Diseñado para mujeres que destacan, el reloj Excalibur Shooting Star rebosa de toda la osadía que una joven podría desear. Impulsado por un calibre mecánico esqueletizado con tourbillon volante RD510SQ dotado del prestigioso Poinçon de Genève, el reloj Excalibur Shooting Star de 36 mm representa una nueva trayectoria galáctica en el mundo de las complicaciones esqueletizadas. Referencia RDDBEX0762.

ROGER DUBUIS Excalibur: One-off & Huracan & Shooting Star

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.