RM 52-01 Skull Nano-Ceramique Tourbillon de RICHARD MILLE

El reloj RM 52-01 Skull es un nuevo reloj que confirma la libertad creativa de la marca Richar Mille. Siguiendo los pasos del RM 052, es la segunda pieza de la colección Skull lanzada en 2012, y cuenta con el diseño del cráneo que se ha convertido en el símbolo de la marca Richard Mille: un enfoque anti-conformista centrada en la creatividad y el desarrollo, donde cada nuevo reloj encarna un llamado a una revolución en la relojería. Este modelo se destaca tanto por su elección de los materiales y la forma en que ha sido diseñado.

reloj RM 52-01 Skull Nano-Ceramique Tourbillon de RICHARD MILLE

El RM 52-01 Skull está equipado con el movimiento de cuerda manual calibre tourbillon RM052 construido sobre una placa base tratada con titanio grado 5 PVD. El titanio tratado con PVD proporciona una excelente rigidez y superficies perfectamente planas y ha sido sometido a una serie de pruebas antes de ser aprobada. Pero ahí es donde las comparaciones con el RM 052 terminan: el cráneo y la parte posterior del cráneo están esculpidas en oro rojo 5N y están hechos a mano biselados. En la caja, Richard Mille ha utilizado un material compuesto sin precedentes conocido como nano-cerámica.

Después de la investigación sobre los biseles del RM 055 y RM 011 de nitruro de silicio, el relojero del Jura ha desarrollado una experiencia avanzada en cerámica, excelentes habilidades en el diseño de formas complejas y, lo más importante, ha logrado producir cerámica de calidad incomparable, reduciendo la porosidad de la materia prima.

El TZP (tetragonal zirconia polycrystal) fue elegido para el bisel y la trasera del RM 52-01. Este material de baja densidad (6 g.cm3) es altamente resistente a los arañazos y tiene un bajo coeficiente de conductividad térmica. Hecho en un 95% de itrio circonio estabilizado, el TZP tiene un grano pronunciada que proporciona un acabado perfecto. Por tanto, el bisel y la caja trasera se pueden microarenar y las esquinas pulir a mano.

Para la parte media de la caja, Richard Mille decidió utilizar nanotubos de carbono por su probada capacidad para proteger el movimiento tourbillon situado en el centro frente a impactos. Unido a un polímero negro, el nanotubo de carbono ayuda a reducir el peso del reloj.

La caja de tres partes es muy ligera y en color jet-negro. Se monta usando un promedio de 20 tornillos de spline en titanio grado 5. La corona tratada con DLC proporciona el toque final.

El reloj RM 52-01 nano-cerámica se lanza en una edición limitada de 30 relojes.

Comentar