RM 36-01 Competition G Sensor Sébastien Loeb de RICHARD MILLE

El reloj RM 36-01 G-Sensor Tourbillon Sébastien Loeb es el resultado de la colaboración entre Richard Mille y Sébastien Loeb, el piloto más exitoso en la historia del WRC (Campeonato Mundial de Rallies). Representa una continuación en el desarrollo del sensor de fuerza G mecánico presentado en el añor 2012 en el reloj RM 036 Jean Todt. La clave para entender esta nueva creación se puede extraer del bisel giratorio cerámico marrón: el sensor de fuerza G ahora se puede girar manualmente para alinearlo en diferentes direcciones, lo que permite a los conductores ver la desaceleración lateral, así como las fuerzas longitudinales que se encuentran, respectivamente, en las esquinas, aceleración y de frenado en las rectas. Conectado directamente al bisel y alcristal de zafiro, el sensor puede indicar fuerzas G de hasta 6 Gs. La escala indica si la desaceleración es segura (zona verde) o si se alcanza un umbral crítico para el piloto (zona roja). La puesta a cero se logra rápidamente con el pulsador central. Edicón limitada de 30 piezas.

reloj RM 36-01 Competition G Sensor Sébastien Loeb de RICHARD MILLE

Especificaciones técnicas

Caja de tres piezas compuesta de materiales muy avanzados:
– Bisel giratorio en TZP-Z, cerámica marrón; material particularmente resistente a los arañazos (1.400 Vickers), que posee un color estable.
– Caja hecha de un polímero de antracita extremadamente fuerte inyectado con nanotubos de carbono. Esta combinación produce un material que ofrece una protección perfecta para el movimiento y el tourbillon.
– Fondo de caja y bisel fijo: en titanio grado 5, una aleación biocompatible, altamente resistente a la corrosión y muy rígida. Se compone de 90% de titanio, 6% de aluminio y 4% de vanadio, una combinación que mejora aún más la mecánica propiedades del material.

Realce en titanio, recubierto galvánico negro, con punto de índice lleno de material luminoso aprobado. Cristal de zafiro, frontal y posterior, con tratamiento anti-reflejos en ambas caras. Medidas: 47,70mm x 17,37mm.

Resistente al agua hasta 30 metros.

RM 36-01 Competition G Sensor Sébastien Loeb de RICHARD MILLE

Esfera en zafiro (grosor de 0,40mm) con tratamiento anti-reflejos en ambas caras.

Movimiento de carga manual calibre RM36-01, tourbillon, módulo con sensor G e indicador de reserva de marcha. Volante Glucydur, frecuencia: 21.600 vph (3 Hz), 37 rubíes, espiral ELINVAR por Nivarox, protección contra los choques KIF elastor KE 160 B28, antimagnético, reserva de marcha de 70 horas.

Etiquetas:,

Comentar