RM 27-02 Tourbillon Rafael Nadal de RICHARD MILLE

El oficio de la relojería debe ser desafiada constantemente, tanto técnica como artísticamente. El nuevo reloj de Richard Mille, el RM 27-02, presenta un nuevo calibre inflexible que re-interpreta el arte y métodos de diseño del reloj en el siglo XXI. Estamos en plena competición de la edición número 114 del Abierto de Francia, el mítico torneo de tierra batida Roland Garros, donde la emblemática pareja Richard Mille y Rafael Nadal estarán compitiendo por su décimo título, al tiempo que la marca suiza del Jura presenta su nuevo calibre tourbillon dedicado al tenis. Edición limitada de 50 piezas.

RM 27-02 Tourbillon Rafael Nadal de RICHARD MILLE

La escultórica placa base sirve de apoyo para los puentes en titanio grado 5, que son muy originales en cuanto a su construcción en tres dimensiones, sus acabados y la complejidad de su composición de titanio y carbono. Estos puentes soportan un impresionante corazón mecánico capaz de funcionar durante más de 70 horas sin detrimento de su regularidad gracias a un barrilete que gira rápidamente u que entrega potencia constante desde el principio hasta el final de la carga/descarga. Por primera vez, la placa base esqueletizada se han fusionado con la caja formando una sola pieza, eliminando la necesidad de conectar los dos componentes juntos.

El bisel y la tapa trasera están hechos de carbono NTPT y Cuarzo TPT (QTPT), un nuevo material innovador diseñado y desarrollado por Richard Mille en colaboración con North Thin Ply Technology.

El QTPT se compone de más de 600 capas de filamentos paralelos obtenidos a partir de la separación de los hilos de sílice. Estas capas, no más gruesas que 45 micras, se saturan en una resina blanca desarrollada especialmente para Richard Mille, y a continuación, se insertan entre las capas de NTPT de carbono utilizando un sistema de posicionamiento automático que cambia la orientación de las fibras entre cada capa por 45°. A continuación se calienta a 120 °C y se somete a una presión de 6 bares en un autoclave similar a los utilizados para hacer componentes aeronáuticos, antes de que el material esté listo para el mecanizado en una máquina CNC en Proart, la fábrica de Richard Mille. Cada componente mecanizado es único. Las medidas de la caja son 47,77 x 39,70 x 12,25 mm y monta un cristal de zafiro (1800 Vickers) con tratamiento anti-reflejos (2 caras); espesor: 1,20 mm y 4,09 mm en los bordes.

El movimiento tiene unas medidas de 29,30 mm x 29,60 mm y un grosor de 7,10 mm. El diámetro del volante es de 10 mm. Número de rubíes: 19. Volante Glucydur, con 2 brazos y 4 tornillos de ajuste. Momento de inercia: 11.50 mg.cm2, ángulo de elevación de 53°. Frecuencia: 3 Hz (21.600 vph). Espiral ELINVAR por Nivarox. Amortiguadores: Kif Elastor por KE 160 B28. Ejes barrilete sin níquel Chronifer (DIN x 46 Cr13 + S), con las siguientes características: inoxidable, no magnético.

Precio, 777.000€.

Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.