RM 11-01 Roberto Mancini Cronógrafo Flyback de RICHARD MILLE

El antiguo jugador de fútbol, Roberto Mancini, tiene en su haber un impresionante palmarés. En efecto, ha sido 6 veces campeón de Italia, elegido 2 veces mejor jugador de la liga italiana y en dos ocasiones campeón de la Recopa de Europa, así como de la Supercopa de la UEFA. Gracias a esta carrera de altísimo nivel, Roberto Mancini se convirtió, naturalmente, en entrenador y, en 2009, tomó bajo su tutela al gran equipo de Manchester City, que gracias a él, ese año ganó el campeonato de Inglaterra. La personalidad de Roberto Mancini sedujo inmediatamente a Richard Mille. En efecto, este estratega sin igual destaca por su inventiva y su elegancia sobre el terreno. Auténtico gentleman del fútbol es, al igual que la marca, refinado, técnico y creativo. El reloj RM 11-01 está especialmente destinado a este nuevo colaborador de Richard Mille.

reloj RM 11-01 Roberto Mancini Cronógrafo Flyback de RICHARD MILLE

En un partido de fútbol, el tiempo de descanso, las prórrogas y los tiempos de descuento son momentos que ponen a prueba los nervios de los entrenadores. Las tácticas se deciden según el tiempo restante y las estrategias pueden conducir tanto a la victoria como a la derrota. Roberto Mancini deseaba un instrumento ultratécnico capaz de acompañarle durante los partidos pero, sobre todo, durante los tiempos adicionales, un período de juego en el que los jugadores y entrenadores no visualizan el tiempo restante. Un momento verdaderamente angustioso para el entrenador que pierde todas estas referencias temporales.

Richard Mille decidió crear con Roberto Mancini el RM 11-01. Equipado con el calibre RMAC1, este reloj dispone de un calendario anual así como de un cronógrafo flyback con un contador de minutos central y una esfera dividida según los períodos de juego. Su funcionamiento parece de lo más sencillo y, sin embargo, es único en relojería. La esfera indica los tiempos de juego sobre una base de medio tiempo de 45 minutos y hasta 15 minutos de tiempo de descuento. Una sola presión en el pulsador situado a las 4 horas activa la función flyback y sitúa la aguja a las 12 horas, lista para iniciar el segundo tiempo. En caso de prórroga, se reactiva la función flyback y, a partir de entonces, el reloj indica los 15 minutos de juego y hasta 5 minutos de tiempo adicional.

La caja del RM 11-01 se inspira del célebre diseño del RM 011. De forma esférica, esta caja tripartita de titanio de grado 5 es estanca hasta 50 metros, gracias a dos anillos tóricos de Nitrilo. Está ensamblado por medio de 20 tornillos spline, también de titanio de grado 5 y arandelas de acero 316L, resistentes al desgaste. Se han necesitado 420 horas para diseñar la caja y más de 200 operaciones de mecanizado para lograr este diseño de gran ergonomía.

reloj RM 11-01 Roberto Mancini Cronógrafo Flyback de RICHARD MILLE

Con el RM 11-01 Roberto Mancini, el entrenador del Manchester City, dispone del instrumento ideal para conocer los partidos y poder elegir la técnica más adecuada para ganar.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.