Su movimiento mecánico en titanio grado 5 muestra esqueletización extrema, los puentes y platos son tratados con PVD y Titalyt. Esta combinación proporciona toda la estructura con una rigidez óptima y una excelente planitud y acabado, los aspectos esenciales para el perfecto funcionamiento del tren de engranajes. El calibre RMUL2 es, pues, capaz de soportar aceleraciones de más de 500-G.
El movimiento está equipado con un volante de inercia variable, lo que asegura la fiabilidad en el caso de impactos y durante el montaje y desmontaje, mejorando así la precisión a largo plazo del reloj. El índice regulador se elimina, y un ajuste de inercia más precisa y repetible es posible gracias a cuatro pequeños pesos ajustables situados directamente en la rueda de balance. El mecanismo de doble barrilete ayuda a mejorar e igualar el par y da estabilidad a largo plazo: Esto se logra mediante la dispersión de la energía almacenada dentro de los dos barriles de bobinas, de torsión, así como la reducción de la presión y la fricción en los cojinetes y pivotes, lo que resulta en una mejor rendimiento a largo plazo.
El RM 055 Bubba Watson ensambla usando varios tamaños de tornillos mecanizados, tanto en la caja como en el movimiento. Estos tornillos envejecen bien y así proporcionan un mejor control de la torsión aplicada durante el montaje, y por lo tanto no se ve afectada por las manipulaciones físicas que intervienen en el montaje y desmontaje.
El bisel ATZ está hecho de tubos de polvo de óxido de aluminio inyectado a una presión de casi 2.000 bares. Esta inyección de alta presión aumenta la rigidez en un 20 a un 30% y reduce la porosidad del material a un mínimo absoluto. ATZ es conocida por su alta resistencia al rayado (1.400 Vickers) y su color inalterable.
Parte de la caja y el bisel trasero son en titanio grado 5 con una carcasa protectora de caucho blanco. El caucho se inyecta a alta presión en torno a los componentes de titanio, por lo tanto, aislan el movimiento de todas las vibraciones. Este tratamiento especial de la superficie también hace que el reloj sea muy cómodo de llevar.