RM 036 Jean Todt, con sensor mecánico de fuerzas G, de RICHARD MILLE

El mundo del automóvil es una fuente constante de inspiración para Richard Mille, que aplica la misma creatividad y los procesos de I+D para el diseño de sus relojes y crear así soluciones extremas que son impresionantemente eficientes, de alto rendimiento e innovadoras. La marca está personalmente involucrada en los deportes de motor, siendo un ejemplo dos de sus embajadorses: Felipe Massa y Jules Bianchi. Richard Mille también es el cronometrador oficial de una serie de eventos de renombre internacional como el Clásico de Le Mans y el Grand Prix de Pau Historique.

reloj RM 036 Jean Todt, con sensor mecánico de fuerzas G, de RICHARD MILLE

Sin embargo, había un aspecto del automóvil que Richard Mille no había explorado todavía, a pesar de estar interesados ​​en ella durante muchos años: la seguridad vial. Por lo tanto, decidió ofrecer su apoyo a un viejo amigo, Jean Todt, y a la organización mundial “Acción FIA para la Seguridad Vial”, mediante el desarrollo de un reloj capaz de ofrecer una solución concreta a los problemas de seguridad vial. Richard Mille y los equipos de Jean Todt trabajaron en estrecha colaboración para desarrollar un mecanismo capaz de interpretar las limitaciones físicas experimentadas por el cuerpo durante las desaceleraciones rápidas para tener conciencia de los peligros relacionados con la carretera. Es así como la creación del G-Sensor Tourbillon RM 036 Jean Todt se produjo.

El RM 036 tiene una caja en forma de tonel, un tema recurrente visual de la marca. La caja curvada y ergonómica específicamente solicitada por Jean Todt, alberga el calibre RM036, un movimiento tourbillon hecho totalmente de titanio de grado 5 y ARCAP, con una placa base de nanofibras de carbono. Esta combinación de materiales proporciona al movimiento una óptima resistencia y planeidad, y dibuja un contraste sublime con el acabado, que incluyen el pulido, granallado y satén cepillado. Las características mecánicas de cuerda manual calibre, horas, minutos y segundos combinados con una nueva complicación: un sensor de fuerzas G mecánico.

El sistema G-sensor fue desarrollado y patentado por Renaud Papi exclusivamente para Richard Mille, y traduce el movimiento de un mecanismo interno pequeño en un indicador, de tal modo que permite al usuario visualizar las fuerzas. Montados directamente sobre la placa base, este complejo mecanismo se diseñó para mostrar visualmente el número de G acumulado por el usuario durante las desaceleraciones rápidas. Compuesto por más de 50 piezas, mide apenas 17mm. El RM 036 G-sensor puede soportar deceleraciones de varias decenas de G. Huelga decir que el movimiento también se caracteriza por su robustez inequívoca. Otra característica única del RM 036 es la escala situada a las 12, cuya aguja indica si la desaceleración es segura (zona verde) o crítica (zona roja) para el conductor. Un pulsador a las 9 horas se restablece rápidamente a cero.

El RM 036 se presentará oficialmente el 7 de diciembre en la entrega de premios FIA en Estambul. Jean Todt donará las ganancias de la venta de este reloj excepcional a dos iniciativas clave cerca: la campaña mundial de seguridad vial, la asociación ICM para el cerebro y la espina dorsal.

El Tourbillon RM G-Sensor 036 Jean Todt es una edición limitada de 15 relojes de titanio.

Últimos comentarios

  1. Pingback: Anónimo 06/12/2012

Comentar