RM 011 Carbon NTPT de RICHARD MILLE

Este otoño, Richard Mille anuncia un material nuevo para relojería, el carbono NTPT® (North Thin Ply Technology). El primer reloj de la marca en utilizar este innovador material RM 011 Carbon NTPT®. Originalmente desarrollado para las velas de los yates de competición, el carbono NTPT® se ha convertido rápidamente en un material que hay que tener en círculos náuticos. Las velas fabricadas a partir de esta sustancia son muy resistente y ligeras, por lo que han permitido a los gigantes de los mares llegar los primeros a la meta. El carbono NTPT®, que se ha convertido en una referencia en materiales compuestos, se ha utilizado para los chasis de coches de Fórmula 1 en las dos últimas temporadas, y en la aeronáutica para el fuselaje de la aeronave del futuro, la Solar Impulse 2.

RM 011 Carbon NTPT de RICHARD MILLE

El carbono NTPT® es un material exclusivo con un aspecto único. Su notable superficie muestra ondulaciones regulares ya que el carbono NTPT® se compone de múltiples capas de filamentos paralelos obtenidos dividiendo las fibras de carbono. Estas capas, con un espesor máximo de 30 micras, se impregnan con resina, a continuación es tejida en una máquina especial que modifica la dirección de la trama en 45° entre las capas, la creación de este efecto visual distintivo es una reminiscencia de madera. Se calienta hasta 120 °C a una presión de 6 bares, y el NTPT® está listo para ser procesado en una máquina de CNC en la fábrica de cajas Proart de Richard Mille.

Cuando se compara con materiales compuestos, cuyas propiedades físicas excepcionales ya son bien conocidos, el carbono NTPT® mejora la tasa de ocurrencia de tensiones de ruptura en un 25% y de micro-grietas en un 200%.

reloj RM 011 Carbon NTPT de RICHARD MILLE

El carbono NTPT® protege plenamente el calibre automático RMAC1, que es reconocible por su gran fecha a las 12 horas, su pantalla de mes a las 4 y el cronógrafo flyback. El movimiento, hecho en titanio, tiene una reserva de marcha de 55 horas proporcionadas por su doble barrilete.

El nuevo RM 011 Carbon NTPT® presenta soluciones técnicas innovadoras que son esenciales para la relojería moderna.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.