RJ The Joker & Two Face

RJ afirma su posición como el creador más importante de colaboraciones únicas en relojería al unir una vez más sus fuerzas con una de las empresas de entretenimiento más grandes del mundo, Warner Bros. Consumer Products, en representación de DC Entertainment. Para sus más recientes creaciones, RJ ha recurrido a su lado oscuro con el lanzamiento de dos relojes Villanos de DCComics que se inspiran en dos de los más grandes enemigos de Batman Joker y Two-Face.

RJ The Joker

Esta nueva colaboración se apoya en el éxito global de creaciones recientes de RJ como el reloj Skylab Batman para ofrecer relojes inspirados en otros personajes icónicos del mundo de DC Entertainment.

Cada reloj será producido en una edición limitada de 100 piezas, y tanto la versión The Joker como la versión Two-Face serán las primeras colaboraciones presentadas en la nueva caja ARRAW de RJ, la base de nuestra colección distintiva. El modelo The Joker será un cronógrafo de cuerda automática, y el modelo Two-Face estará equipado con un movimiento de cuerda manual en un sorprendente formato esqueleto.

RJ The Joker

THE JOKER – SIN DUDA LE DEJARÁ CON UNA SONRISA EN SU ROSTRO

El Joker, némesis de Batman por excelencia, es el archienemigo del justiciero de Gotham desde la primera edición de este cómic de DC Comics en 1940. Este genio criminal tiene un sentido del humor sádico y retorcido, y es la antítesis perfecta del Caballero Oscuro, tanto por su aspecto como por su actitud.

El nuevo reloj RJ Joker se inspira en este astuto criminal, y reproduce a la perfección la estética de este villano de los cómics. Los toques de diseño que evocan a este excéntrico personaje están presentes en todo el reloj, desde sus mortales naipes con punta de cuchilla hasta su sorprendente maquillaje.

“El reloj Joker es un ejemplo perfecto de las colaboraciones de RJ”, afirma Marco Tedeschi. “Al igual que todas las creaciones de RJ, se trata ante todo de una declaración relojera que combina el savoir-faire relojero suizo con los más recientes diseños ARRAW de RJ. También es una audaz declaración creativa y de cultura popular, ya que se inspira en uno de los villanos más excéntricos de DC Comics para crear un reloj que refleja el mismo estilo y personalidad”.

El cronógrafo Joker se presenta en una versión de la nueva caja ARRAW de RJ de titanio satinado circular de 45 mm. La caja ARRAW se destaca por sus 4 RJ BumpersTM de caucho emblemáticos, sus asas de hermoso diseño y sus manecillas con forma de flecha, y está equipada con un bisel de titanio con un motivo de Joker intencionalmente caótico grabado con láser.

Bajo el cristal de zafiro antirreflejos, cada esfera Joker en esta serie limitada de 100 piezas ha sido pintada a mano individualmente, lo que garantiza que ningún reloj Joker lucirá un maquillaje idéntico a otro. La esfera del reloj es una representación estilística del rostro del Joker, con un minucioso acabado aerografiado que evoca el maquillaje del villano de Gotham: dos ojos negros en el centro de la esfera que se va difuminando a blanco en los bordes para reflejar los sorprendentes matices de la piel del Joker.

Las manecillas ARRAW en el reloj Joker también son únicas, y lucen la carta del “As” en las puntas. La carta del “As” también se emplea en los índices de la esfera, y la segunda manecilla del cronógrafo cuenta con un acabado color morado Joker con una letra J estilizada en la base.

RJ The Joker

El reverso de la caja de titanio está decorado con un audaz retrato del Joker grabado con láser, y cada reloj numerado individualmente lleva la leyenda “One of 100 Limited Edition”.

Cada reloj RJ Joker se entrega con tres correas intercambiables. Las coloridas correas de piel de cocodrilo color verde o morado brillante con pespuntes en contraste evocan la melena y el vestuario del Joker, y pueden intercambiarse con tan solo presionar el tornillo de liberación con el logotipo de Batman en las asas del reloj. Las correas de piel tienen un revestimiento de caucho resistente, mientras que la tercera opción de correa es totalmente de caucho negro. Las tres correas cuentan con un cierre de hebilla desplegable de titanio.

Como parte de la edición de colección, cada reloj se entregará con un exclusivo juego de cartas del Joker.

TWO-FACE – EL LADO BUENO Y EL LADO MALO DEL CRIMEN…

El nuevo reloj RJ Two-Face es una extraordinaria interpretación de este complicado y contradictorio villano que solía ser el fiscal de distrito de Gotham y uno de los principales aliados de Batman. ¿Cómo se transformó el abogado más honesto de Gotham en uno de los enemigos más peligrosos de Batman? La respuesta yace en un clásico enfrentamiento entre el bien y el mal: como fiscal de distrito, Harvey Dent buscaba derrotar a los mafiosos Sal Maroni y Carmine Falcone. 

Durante el juicio, Maroni atacó a Dent con ácido sulfúrico. Además de quedar desfigurado tras el ataque, a la larga Dent perdió la cordura como resultado de sus lesiones. Con el rostro dividido en dos y una personalidad trastornada, Dent se obsesionó por los conceptos de dualidad, casualidad y el enfrentamiento entre el bien y el mal. Así nació Two-Face.

RJ Two-Faces

Gracias a las técnicas relojeras exclusivas de RJ, el reloj Two-Face está equipado con un movimiento esqueleto y luce toques de diseño con un aspecto desgastado que evocan el retorcido estado mental y físico de este criminal demente. El lado izquierdo de la esfera presenta una apariencia ordenada y estructurada, mientras que, en el lado derecho, el movimiento esqueleto de tres capas queda visible y muestra los engranajes internos del reloj, como si el ácido hubiese destruido el revestimiento externo y la esfera.

“Two-Face es un personaje muy complejo y solo un reloj con una personalidad igualmente trastornada puede hacer justicia a su malicia y a sus artimañas”, afirma Marco Tedeschi. “Evocar su cara marcada por las cicatrices y sus facciones descarnadas ha sido un reto fantástico que nos ha llevado mucho más lejos de lo que creíamos posible en el encuentro de la relojería y el mundo de los cómics”.

El reloj Two-Face está equipado con un movimiento manual esqueleto parcialmente descubierto con 48 horas de reserva de marcha. Este movimiento diseñado por RJ luce cantos biselados y ángulos rectos, y está alojado en una caja ARRAW de titanio satinado circular de 45 mm. Puesto que está equipado con una caja ARRAW, el reloj Two-Face luce los 4 RJ BumpersTM de caucho emblemáticos, las asas de hermoso diseño y las manecillas con forma de flecha que caracterizan a todos los modelos con base ARRAW.

Pero el reloj Two-Face es inmediatamente reconocible gracias a su bisel externo con efecto desgastado, en el que el bisel de titanio grabado con láser y la correa de piel de becerro cuentan con una estructura intencional sobre el costado derecho que hace eco a la deformación simétrica de Two-Face.

La esfera, albergada bajo el cristal de zafiro antirreflejos, evoca las personalidades de Two-Face. El lado izquierdo, ordenado y estructurado, lleva una moneda grabada con láser, objeto que como es bien sabido Two-Face lanza al aire para tomar decisiones de vida o muerte, y que en el reloj hace las veces de manecilla giratoria de los segundos.

RJ Two-Faces

Al igual que el reloj, la correa de piel de becerro ha sido diseñada con un lado ordenado y otro con efecto desgastado. Gracias a un proceso exclusivo de RJ, el canto derecho de la correa posee un acabado visual y táctil. Para cambiar la correa solo es necesario presionar los botones de liberación en forma del logotipo original de Batman en las asas del reloj.

El reverso de la caja de titanio luce un efecto de desgaste grabado con láser, y cada reloj numerado individualmente lleva la leyenda “One of 100 Limited Edition”.

Como parte de la edición de colección, cada reloj se entrega acompañado por una exclusiva moneda de Two-Face, acuñada especialmente para conmemorar la creación del reloj.

Etiquetas:

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.