Richard Mille RM 011 Nitruro de Silicio de RICHARD MILLE

Richard Mille utiliza la tecnología más avanzada aplicada en coches de Fórmula 1 como fuente de inspiración para garantizar una precisión excepcional y la robustez de su nuevo reloj RM 011, con el calibre automático RMAC1, que ahora cuenta con una función de cronógrafo flyback y con un rotor de geometría variable. Elaborado a partir de nitruro de silicio marrón (el bisel y la tapa trasera), que es un material extremadamente resistente (de hasta 1500 Vickers), el reloj RM 011 es resistente a la corrosión y oscilaciones de temperatura. Tomado de la industria del automóvil para hacer las válvulas, los rotores del turbocompresor, etc; el nitruro de silicio es realmente muy ligero, pero resistente.

reloj tourbillon Richard Mille RM 011 Nitruro de Silicio de RICHARD MILLE

Para crear estos componentes, un polvo de silicona se forma en una prensa isostática en donde se aplica una presión de alrededor de 2.000 bares. La pieza en bruto obtenida por presión se calienta a 1.500 °C. Una desviación de 10 °C en la temperatura puede alterar las características físicas de nitruro de silicio en cualquier momento. Después de 12 horas a temperaturas extremas, el volumen de una parte habrá disminuido en más del 20%. Estos componentes están mecanizados con herramientas de diamante para obtener el acabado excepcional.

La caja satinada, corona y pulsadores son de oro de 18 quilates rojo, mientras que los soportes de los pulsadores son de titanio.

El reloj Richard Mille RM 011 nitruro de silicio presenta un movimiento tourbillon de cuerda automática que ofrece numerosas funciones, entre ellas horas, minutos, segundos, cronógrafo flyback, 60 minutos en función de cuenta atrás, totalizador de 12 horas y el calendario anual. El movimiento está alojado en una caja de 50 mm x 40 mm, y late a 28.800 alternancias por hora.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.