RESSENCE Type 3BBB

Ressence, la empresa relojera dedicada a desafiar el status quo de la relojería mecánica, se complace en anunciar el lanzamiento del Type 3BBB, un nuevo ejemplo del reloj Type 3 galardonado con un diseño monocromático exclusivo. El Type 3BB es la ejecución monocromática definitiva del revolucionario reloj mecánico lleno de aceite que se lanzó por primera vez en 2013. El nombre significa ‘Black, Black, Black’. ‘ en referencia a la paleta de colores reducida del reloj; el Tipo 3BBB se producirá por solo un año, hasta el 31 de diciembre de 2022.

Aprovechando las cualidades inherentes del diseño de la caja sin corona de Ressence y el cristal de zafiro de borde a borde que se encuentra en la parte delantera y trasera del reloj, el Type 3BBB se asemeja a un guijarro negro perfectamente liso, desgastado por el tiempo y el agua en su forma redondeada. , forma ergonómica. Por primera vez en la gama Type 3, el Type 3BBB cuenta con una caja de titanio con revestimiento DLC negro pulido, a juego con el zafiro brillante.

Para lograr el máximo impacto, Ressence ha realizado una serie de cambios en el dial Tipo 3. Se ha eliminado todo el color de los indicadores, dejando solo el blanco y el gris claro para contrastar con el fondo negro. Para un enfoque más minimalista, se eliminó el indicador de segundos de funcionamiento (un cambio que hace que el Tipo 3BBB recuerde más al diseño original ganador de GPHG de la marca) y, a diferencia de los modelos Tipo 3 existentes, el SuperLuminova se cambió de azul. a verde

En el fondo de caja, un procedimiento similar: el interior del zafiro ha sido recubierto con DLC, luego grabado con el texto necesario, que está pintado en blanco de alto contraste. Finalmente, el Type 3BBB viene con una correa de antracita en forma de panal, que se encontraba anteriormente en el Type 2A de Ressence.

La apariencia brillante y parecida a un guijarro del Type 3BBB es un complemento natural para el enfoque único del reloj para el cronometraje. El sistema convexo orbital (ROCS) de Ressence ve los diversos elementos de la esfera girar entre sí, lo que le otorga una legibilidad inigualable gracias a la cámara llena de aceite entre el cristal de zafiro y la esfera; una cierta fluidez está en el corazón tanto del diseño del reloj como de su mecánica.
La unidad ROCS patentada, desarrollada internamente por Ressence, es fundamental para la creación del Type 3. Con una esfera en constante cambio con elementos que orbitan continuamente entre sí, su propósito es una forma más eficiente de decir la hora. Toda la información se muestra en un solo plano, como las palabras en una hoja de papel, lo que mejora la legibilidad. Esto difiere del enfoque adoptado por un reloj tradicional, donde las manecillas y la esfera se superponen entre sí, lo que produce un plano de visualización desigual. Compuesto por 215 piezas, los engranajes del ROCS calculan las horas, el día y la fecha, tomando únicamente como referencia el minuto del movimiento automático.

El otro elemento revolucionario del Type 3 es su esfera llena de aceite. Un verdadero logro en la alta relojería, el Type 3 está diseñado con un efecto de “gota de agua” para lograr una legibilidad nítida de la esfera para el usuario, lograda mediante la aplicación de principios científicos básicos. Debido a que el aceite y el vidrio comparten respuestas muy similares a la refracción de la luz, cuando el espacio entre la esfera y el vidrio se llena de aceite, el ojo pierde momentáneamente su percepción de la profundidad. El resultado es que la esfera del reloj parece cada vez más cercana, la visión que uno tiene aparentemente no se ve obstaculizada por el vidrio.

La creación del Type 3 no estuvo exenta de desafíos: exigió un enfoque flexible y creativo por parte del equipo de Ressence. Un ejemplo de ello fue la consideración de sumergir el propio movimiento automático en aceite, un problema evidente dada la incapacidad del escape para oscilar correctamente en un fluido viscoso. Por lo tanto, Ressence diseñó ingeniosamente un sistema de dos cámaras dentro del Tipo 3 para mantener separados el movimiento mecánico y el aceite. La cámara inferior contiene el movimiento automático personalizado y la cámara superior está sellada herméticamente con el módulo de visualización ROCS sumergido en aceite.

Pero esto trae sus propios problemas: con el sistema de dos cámaras, no existe un vínculo mecánico directo entre el movimiento del reloj y el ROCS. Para adaptarse a esto, el Tipo 3 utiliza una transmisión magnética para unir los módulos. Esto se hace conectando varios microimanes entre sí y colocándolos tanto en la cámara superior llena de aceite como en la cámara inferior seca; todo el tiempo teniendo cuidado de no dejar que los imanes interfieran con el funcionamiento del movimiento. Y, para compensar las fluctuaciones en el volumen del aceite (según la temperatura), el reloj está equipado con un sistema de siete pequeños fuelles que se expanden y contraen según el aumento o disminución del volumen del aceite. En una señal visual encantadora, el sistema está conectado indirectamente al indicador de temperatura en el dial para que el usuario pueda ver una representación de la capacidad del fuelle en acción.

Seductoramente simple de contemplar en la muñeca, inesperadamente complejo e innovador en su interior: el Type 3BBB es un ejemplo perfecto de la filosofía de Ressence de la relojería del siglo XXI. Esta nueva edición conserva todas las mejoras prácticas y mecánicas perfeccionadas durante los últimos nueve años, al tiempo que agrega una nueva y audaz estética que enfatiza la simplicidad, la legibilidad y la modernidad. El resultado es un reloj verdaderamente contemporáneo que se basa en décadas de experiencia en relojería y diseño para crear algo sin igual en el mundo de la relojería.

Precio, 36.500 CHF (impuestos no incluidos).

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.