RESSENCE Type 2N Night Blue

El Type 2N ‘Night Blue’ se convierte en el tercer reloj de la gama Type 2 de RESSENCE, uniéndose a las referencias existentes de ‘Grey’ y ‘Anthracite’. Revestido en titanio pulido de grado cinco y con colores sutilmente actualizados para que la tipografía de la esfera coincida con el rico tono de azul, el Type 2N es la iteración más refinada y elegante del diseño Type 2. El Type 2 se introdujo por primera vez en 2018 como un concepto y entró en producción completa el año siguiente, cuando hizo historia en la relojería por su uso de la funcionalidad patentada e-Crown de Ressence.

El sistema e-Crown busca actualizar las funciones tradicionales de la corona de un reloj mecánico para el siglo XXI y surgió de una idea simple: ¿y si pudiera confiar y confiar en su reloj mecánico como lo haría con su teléfono?

El éxito de la e-Crown se basa en la integración armoniosa de elementos mecánicos y electrónicos para garantizar que en un instante, su reloj siempre estará configurado correctamente. Es posible que la electrónica se haya considerado incompatible con la alta relojería desde la Crisis del cuarzo, pero Ressence muestra que se pueden usar para aumentar el rendimiento de su reloj, mientras que el cronometraje sigue siendo completamente mecánico. Así, el Type 2N combina la belleza y el encanto de la relojería mecánica tradicional con la fiabilidad de la tecnología moderna y proporciona una nueva visión de la alta relojería en la era digital.

Como todos los relojes Ressence, el Type 2N cuenta con una palanca colocada en el fondo de la caja que se usa para configurar manualmente la hora. Con el uso de la e-Crown, que se controla tocando el cristal del reloj, puede “almacenar” la hora una vez establecida. A partir de ahora, no importa cuánto tiempo se deje el reloj sin funcionar, un doble toque en el cristal lo devolverá a la hora correcta. El sistema es capaz de detectar cuando el reloj ya no se usa y detendrá el movimiento antes de que agote su reserva de energía, listo para ser reiniciado cuando lo levante nuevamente. Esto significa que no debería tener que darle cuerda ni volver a configurar el reloj.

La e-Crown también permite almacenar una segunda zona horaria y está equipada con un módulo Bluetooth para permitir el control de la hora a través de una aplicación de teléfono inteligente, particularmente útil para viajeros frecuentes. Sin embargo, el reloj permanece completamente independiente del teléfono y puede funcionar sin activar la e-Crown en absoluto. Se accede a cada uno de los cuatro modos de e-Crown tocando el cristal y se indica mediante un subdial de color (zona horaria 1: verde, zona horaria 2: amarilla, comunicación de la aplicación Bluetooth: azul y e-Crown desactivada: flecha blanca).

El sistema e-Crown del Type 2 funciona con luz, gracias a una serie de células fotovoltaicas ocultas debajo de la esfera, lo que garantiza que sus funciones inteligentes sean tan autosuficientes y fiables como el calibre automático en el corazón del reloj.

El Type 2 siguió los pasos del diseño original de Ressence, el Type 1, que introdujo el mecanismo ROCS y revolucionó la visualización de información en la esfera de un reloj. Por primera vez, las horas, los minutos y los segundos se presentaron en un mismo plano, haciendo más fácil e intuitivo la lectura de la hora. Esto fue gracias al ROCS (Ressence Orbital Convex System), un invento de años de fabricación que permite que cada “mano” se orbite entre sí en un dial en constante cambio, manteniendo siempre el ángulo correcto entre horas y minutos.

La misión de Ressence de mejorar el reloj mecánico es única en la industria, y el Type 2 es un ejemplo perfecto de la determinación de la marca de fabricar productos que cuestionan lo que puede ser un reloj de pulsera en el siglo XXI. El énfasis principal está en crear un mejor producto en su conjunto, considerando características como la legibilidad, la usabilidad y la experiencia del usuario. La filosofía de “menos es más” de Ressence produce relojes atemporales y una funcionalidad mejorada, al tiempo que les agrega una experiencia lúdica y mágica.

Precio, 46.500 €.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.