Reloj de PECQUEUR CONCEPTUALS diseñado por PEUGEOT DESIGN LAB

Peugeot lanza la última novedad del Peugeot Design Lab, un reloj conceptual diseñado para la nueva marca Pecqueur Conceptuals, de la compañía Suisse Noosphaire, que fue presentado en el último salón de Alta Relojería de Ginebra. El maestro relojero del siglo XIX Onesíforo Pecqueur sirve como referencia e inspiración de la marca que, además, adopta su apellido como nombre. Pecqueur no solo es considerado uno de los mayores expertos relojeros, sino también el primer ingeniero automovilístico. Suyo es un elemento clave en el desarrollo inicial del automóvil: el diferencial.

Reloj de PECQUEUR CONCEPTUALS diseñado por PEUGEOT DESIGN LAB

Este trabajo se ha desarrollado en el ámbito de la alta relojería, y busca una orientación de la firma hacia el concepto de las “artes mecánicas”. Esta nueva dirección viene marcada por la integración de materiales y componentes inéditos que apuntan hacia nuevos estándares en el mundo de la relojería de alta gama.

Para la creación del reloj se ha puesto especial énfasis en el desarrollo de la complicación relojera GMT. En relojería, una complicación es una función que va más allá del cálculo de la hora y puede ser astronómica, práctica o técnica. La complicación relojera GMT indica simultáneamente la hora en el domicilio y la hora de un segundo huso horario.

Reloj de PECQUEUR CONCEPTUALS diseñado por PEUGEOT DESIGN LAB

El reloj monta el nuevo calibre OP 21/1-15, creado específicamente para este reloj, y se mantiene fiel al principio original de Pecqueur, con un escalonado en lugar de un diseño plano, a diferencia de los clásicos engranajes diferenciales. Esta innovadora arquitectura se basa en piezas de transmision en ángulo. Ofrece un hermoso efecto de altura, que ofrece un buen efecto de profundidad. También le da al reloj ventajas funcionales, incluyendo reducción de la fricción y del consumo energético, lo que asegura una mejor autonomía y una mayor precisión.

El Peugeot Design Lab ha querido destacar la personalidad de la marca Pecqueur Conceptuals, que se caracteriza por la elegancia y por la innovación en el diseño. El estudio de Peugeot trabajó en estrecha colaboración con el taller del fabricante de relojes LTM (“Le Temps Manufacture”).

La arquitectura estratificada crea sutiles juegos en profundidad. Los distintos diales de visualización dan la impresión dinámica de engranajes engranados juntos, reforzando el efecto de movimiento.

Una obra maestra del diseño, el puente diferencial, en un guiño a la Torre Eiffel, se solapa con la esfera de hora local. Se domina el espacio rebajado que alberga el corazón mecánico del reloj, el engranaje diferencial, magnificado por un revestimiento a base de cobre. Este puente invita a sumergirse en el corazón de la revolución mecánica de la complicación GMT.

Reloj de PECQUEUR CONCEPTUALS diseñado por PEUGEOT DESIGN LAB

La caja del reloj, elegante y sutil, da al reloj un esquema más claro y más fino. El diseño fluido y sensual de los componentes de la caja está animado por efectos materiales sutiles, con juego entre acabado cepillado satinado pulido del metal. La esfera cuenta con Côtes de Genève“, una decoración a base de líneas onduladas con un relieve suave que coloca el reloj con cuidado dentro de los códigos de la Alta Relojería.

“La aportación de Peugeot Design Lab ha sido notable, ya que nos ha permitido, desde las fases iniciales de desarrollo de nuestro proyecto, afinar sensiblemente nuestro enfoque ayudándonos a definir códigos precisos que delimitaran el territorio de nuestra marca. Esta colaboración nos ha dotado de una coherencia perfecta entre la imagen que transmite el diseño de nuestro primer producto y los mensajes emitidos por las diferentes acciones de comunicación llevadas a cabo en paralelo”, concluye Jean-Philippe Coulaud, Global Managing Partner de Noosphaire.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.