Red’n’Black Skeleton Tourbillon Only Watch 2013 de HUBLOT

Es la primera vez que se crea una cerámica de color vivo. Esta cerámica roja –que rinde homenaje al color rojo monegasco con motivo de la subasta Only Watch 2013– presenta las mismas cualidades que la cerámica negra o blanca. Este material ha sido objeto de un registro de patente internacional. Se trata de un reloj que cristaliza toda la capacidad de innovación de la manufactura Hublot. Tras la puesta a punto del Magic Gold, el primer oro de 18 K irrayable de la historia, Hublot ha logrado crear una cerámica de color vivo. El color rojo intenso que inaugura este nuevo procedimiento, que rinde homenaje al color monegasco en la 5a edición de la subasta Only Watch que se celebrará en Mónaco el 28 de septiembre de 2013.

reloj Red’n’Black Skeleton Tourbillon de HUBLOT

Esta cerámica de color rojo intenso ha sido objeto de varios meses de investigación en el seno del Departamento de I+D de la fundición Hublot de Suiza. Es la primera vez que se da con “la receta milagro” para obtener una cerámica de color vivo.

Para la ocasión y para su debut en primicia mundial, el bisel es la pieza que se ha realizado en este nuevo material. Dicho bisel forma parte de un Classic Fusion de 45 mm de diámetro con un perfil más fino, más clásico, pero con un diseño en negro que permanece fiel a los códigos de Hublot.

La caja de cerámica negra pulida y satinada alberga un movimiento tourbillon completamente esqueletizado y presenta un diseño decididamente elegante y contemporáneo. Con sus 5 días de reserva de marcha, ha sido completamente desarrollado y fabricado por los relojeros de la manufactura Hublot. Y como pequeño guiño al nuevo rojo de la cerámica, en la esfera de zafiro, el tourbillon se ha realzado por medio de un pequeño aro de aluminio anodizado rojo, mientras que la correa de piel de aligátor negro cosida con hilo rojo sobre caucho negro resulta asimismo flexible y agradable de llevar en todo momento.

Finalmente, esta pieza única constituye una bella demostración del principio de fusión entre tradición y modernidad, savoir-faire artesanal e innovación del siglo XXI. Se trata asimismo de una creación especialmente adecuada para el Principado de Mónaco, donde tiene lugar y de donde surgió la iniciativa Only Watch.

Especificaciones técnicas

Referencia 505.CI.0140.LR.OWM13 – Pieza única para Only Watch 2013.

Caja “Classic Fusion” – Diámetro de 45 mm en cerámica negra pulida y satinada.
Bisel Cerámica roja con 6 tornillos de titanio en forma de H.
Cristal Zafiro con tratamiento antirreflejo interior/exterior con el logotipo metalizado plateado.
Bisel oreja Resina composite negra.
Corona Cerámica negra pulida con logotipo de Hublot.
Fondo Cerámica pulida con cristal de zafiro con tratamiento antirreflejo interior.
Hermeticidad 3 atm, es decir, 30 metros aprox.
Esfera Zafiro con tratamiento antirreflejo inferior/superior – Índices pulidos con tratamiento negro
Agujas Pulidas tratadas negras.
Movimiento MHUB6010.H1.1 – Movimiento de manufactura tourbillon esqueletizado de cuerda manual.
Componentes 155, de los cuales 19 son rubíes.(Frecuencia: 3 Hz/21.600 alt/h).
Reserva de marcha Aproximadamente 5 días – 120 horas.
Correa Piel de aligátor negra, cosida sobre caucho negro, costuras rojas.
Cierre Hebilla desplegable de acero con PVD negro.

Comentar