Red Stromatolite de LOUIS MOINET

La marca de relojes Louis Moinet ha presentado una novedad original, el Red Stromatolite cuya esfera está hecha de estromatolitos. Los estromatolitos son los recursos del planeta Tierra conocidos por la ciencia. La Edad fósil es de 3,5 millones de años. En griego “estromatolitos” significa “alfombra de piedra.” En la actualidad sólo existen estromatolitos en unos pocos lugares del mundo. Louis Moinet ha utilizado para elaborar el reloj, fósiles de Australia Occidental.

reloj Red Stromatolite de LOUIS MOINET

Las piedras para la esfera son cuidadosamente seleccionadas y engastadas por Daniel Haas, experto de renombre mundial en el campo de piedras semi-preciosas. Sobre la belleza natural de los estromatolitos destaca el escape de tourbillon, montado en el dial en la posición de las 6.

A las 12 en punto posición se coloca de manera visible el muelle real. El diseño de la esfera se completa con puentes perfectamente pulidos, biselados a mano, soportando el tourbillon. El plato principal del mecanismo está decorado con Côtes du Jura.

Movimiento tourbillon de remonte manual, 19 rubíes, 21.600 alternancias por hora y una reserva de marcha de 72 horas.

reloj trasera Red Stromatolite de LOUIS MOINET

Caja hecha de oro blanco u oro rosa de 18 quilates y consta de 50 componentes. Diámetro 47 mm. Impermeable a 30 metros. Cristal de zafiro antirreflejos trasero y delantero.

Correa de cocodrilo de Louisiana cosida a mano y cierre desplegable con monograma de Louis Moinet de oro blanco de 18 quilates.

Comentar