Récital 16 de BOVET

Nada menos que cuatro nuevos modelos completan en 2014 la Colección DIMIER. La llegada destacada del Calibre de Spécialités Horlogères que anima el Récital 12 y el Récital 15 no ha perjudicado en absoluto las otras colecciones o las grandes complicaciones, muy esperadas todos los años por los coleccionistas de alta relojería. Prueba de ello, el Récital 16 Tourbillon Triple Huso Horario. Los 487 componentes de su movimiento han sido manufacturados, decorados y ensamblados individualmente y hasta los más sencillos han necesitado un mínimo de diez horas de trabajo cada uno. Sólo la jaula del tourbillon incorpora 68 elementos. De todos ellos, la espiral es el auténtico corazón del movimiento. Su manufactura tradicional requiere una instrumentación de vanguardia, un dominio perfecto de la nanotecnología y sobre todo una experiencia y un saber hacer que sólo pocos poseen hoy en día. Como todos los movimientos manufacturados por DIMIER 1738, la espiral de este tourbillon procede de su propio taller. Ella permite mantener las oscilaciones del balancín en una frecuencia de 21.600 alternancias por hora.

reloj Récital 16 de BOVET

Las ocho agujas y cuatro discos de esta gran complicación no constituyeron un obstáculo a la legibilidad para los artesanos de la Manufactura Dimier 1738. Brillantemente repartidas, las numerosas indicaciones respetan una lógica de lectura, una simetría, una legibilidad y una estética óptimas. El método de Pascal Raffy y de su equipo de diseño se aplica una vez más al desarrollo de este reloj. La posición exacta de cada indicación se de nió antes de que los constructores comenzaran a trabajar en los mecanismos más complejos. Para controlar todos los parámetros de esta difícil ecuación aumentando los mecanismos en la pequeña super cie de una pletina de tres cuartos, la Manufactura pudo con ar en la tremenda sensibilidad de cada artesano.

Los tres husos horarios del reloj ocupan el eje horizontal. Lógicamente dominante, el huso horario local destaca en la super cie total del movimiento en una posición central. A ambos lados están colocados los otros dos husos horarios con horas y minutos. Cada uno de ellos se completa respectivamente con un indispensable indicador día/noche y un disco de za ro con 24 ciudades, que permite indicar simultáneamente tres horas de cualquier huso horario del mundo. Si los mecanismos de este Récital 16 son tan complejos, es porque responden a la voluntad de Pascal Raffy de ofrecer unas informaciones extremadamente útiles. Puesto que se re eren conjuntamente a los tres husos horarios, las indicaciones de la reserva de marcha y de los segundos aparecen separadamente a las 12 y a las 6 horas.

Récital 16 de BOVET

Contrariamente a la mayoría de las grandes complicaciones, donde los mecanismos se activan de manera puntual, la casi totalidad de los componentes del movimiento tourbillon con triple huso horario están constantemente en funcionamiento. A pesar de los centenares de engranajes necesarios para impulsar el movimiento, a pesar del millar de puntos pivote que este representa, los dos barriletes garantizan una autonomía de siete días. La utilidad del indicador de la reserva de marcha es evidente.

Fieles a la identidad de la colección, los segundos se leen sobre un segmento de veinte segundos (120°) recorrido consecutivamente por una de las tres  nas partes de la emblemática triple aguja de los segundos. Su elección se impuso por su idoneidad tanto cronométrica como estética, puesto que el uso de una triple aguja mantiene el equilibrio dinámico del balancín-espiral.

Como de costumbre en la colección, el acero de los mecanismos que con eren al reloj su carácter único,  namente biselados y pulidos a mano, se muestra creando un espacio ordenado y despejado. Los cuatro cuernos superpuestos de la caja, la posición de la corona a las 3 horas y la generosa sonrisa de los puentes de la jaula del tourbillon sellan la pertenencia del Récital 16 a la «familia» DIMIER.

En la cumbre de su arte, los encargados de crear las esferas de la Manufactura DIMIER 1738 elevan constantemente las fronteras de la perfección independientemente del estilo de su creación y de los materiales empleados. Los índices aplicados a las 3 y a las 9 horas están lacados en negro, puesto que se re eren tanto al huso horario central como al secundario. Con la esfera del Récital 16, como de todos los relojes manufacturados para esta nueva colección 2014, el talento expresado por los artesanos y los relojeros otorga a este año un signi cado especial en la historia de la Maison BOVET.

Récital 16 de BOVET

La esfera de este reloj es ella sola digna del estatus de complicación relojera, puesto que tanto su desarrollo como su manufactura conllevan una gran complejidad por la suma de las di cultades técnicas y estéticas. Vanguardista por su diseño y su técnica, ha sido manufacturada en el respeto de las artes decorativas relojeras y de la calidad que caracteriza a BOVET desde hace 192 años.

Personalizable con un engaste de diamantes talla brillante o talla baguette, con un grabado realizado a mano, clásico o por encargo, el Récital 16 Tourbillon Triple Huso Horario está disponible en oro rojo o en oro blanco 18k. Concebido para un viajero y un coleccionista empedernido, sabrá satisfacer a los clientes más exigentes.

Comentar