REBELLION Weap-One Diamond Asymmetrical Flying Tourbillon

Siempre buscando desempeño e innovación, Rebellion presenta una sorprendente evolución del Weap-One presentado en 2017. Su tourbillon volante asimétrico de 60 segundos se transforma gracias al uso de un material de alta tecnología: el diamante sintético. Un uso juicioso del cristal de zafiro hace que esta obra maestra mecánica resalte literalmente en el corazón del Weap-One Diamond Asymmetrical Flying Tourbillon.

Caja esbelta y de alta tecnología

El diseño

Con su esbelta estructura que combina titanio y zafiro, el Weap-One Diamond Asymmetrical Flying Tourbillon es diferente a cualquier otro reloj. Dos coronas con forma de tuerca de llanta cierran su caja atípica en forma de cilindro; fabricadas en titanio en el modelo original, aquí están mecanizadas a partir de cristal de zafiro. La de la derecha permite cargar el mecanismo; la de la izquierda permite ajustar la hora. Las horas y los minutos se muestran utilizando dos rodillos también mecanizados a partir de cristal de zafiro y colocados en los extremos de la caja. Entre la información de hora, un tourbillon volador asimétrico con una velocidad de rotación de 60 segundos evoluciona en varios ejes.

El material

El WEAP-ONE Diamond Asymmetrical Flying Tourbillon alberga un órgano regulador con una jaula hecha de diamante sintético de alta tecnología utilizado en la industria aeroespacial por sus múltiples propiedades con la ventaja de ser irrompible.

Rebellion recurrió a la compañía japonesa Adamant Namiki Precision, que utiliza un método de producción patentado, a alta presión y alta temperatura, para producir este sorprendente diamante atómico plano.

Su método de fabricación es espectacular y debes ser paciente para obtener la longitud deseada. La compañía japonesa ha optado por la heteroepitaxia, un proceso cualitativo por deposición química de vapor, que permite que crezcan capas delgadas de unos pocos nanómetros de espesor a partir de la superficie perfectamente pulida de un solo cristal. ¿Resultado? Tarda más en crecer que una planta. Se necesitan 40 días para producir un milímetro de este diamante sintético. Por lo tanto, tomó el equivalente de 280 días para obtener los 7 milímetros necesarios para el componente del tourbillon.

A esto se agregaron 80 días de pulido delicado, logrado mediante el uso de un proceso de fusión de plasma CMP. La fabricación de esta jaula única requirió un año completo, lo cual es inaudito hasta la fecha.

El funcionamiento

El órgano regulador se coloca en un marco, que se mantiene a cada lado en placas giratorias. A la derecha, la placa gira a 1 vuelta por minuto, a la izquierda a media vuelta por minuto. Esta diferencia de velocidad crea variaciones en las posiciones en el marco para que el tourbillon pueda evolucionar en todo el espacio disponible. Se ha desarrollado una combinación de varios diferenciales, directamente inspirados en los autos de carreras, para compensar estas variaciones en la velocidad y, por lo tanto, garantizar una fuerza coonstante sobre el órgano regulador. Las placas se pueden comparar con las ruedas de un automóvil, que giran a diferentes velocidades en una curva y el tourbillon al eje de transmisión, con un diferencial entre los dos que permite que todo funcione.

Los beneficios

Gracias a la presencia de su tourbillon, el Weap-One resiste eficazmente los efectos negativos de la gravedad. La precisión y el rendimiento están asegurados. El calibre garantiza 50 horas de reserva de marcha una vez cargado al completo.

Este ingenioso movimiento de cuerda manual es el resultado de un complejo ensamblaje de 529 componentes, resultado de un desarrollo en colaboración con el equipo de Concepto y diseñado por Fabrice Gonet y Olivier Leu.

Más que un reloj

El otro activo de este reloj es su capacidad de transformarse para satisfacer todos sus deseos. La correa se sujeta a la caja mediante un soporte, al separarlo se para transforma en un reloj de mesa. Gracias a varios accesorios especialmente creados para ello, el WEAP-ONE Diamond Asymmetrical Flying Tourbillon también puede llevarse en el automóvil o convertirse en el compañero elegante de su vida diaria al transformarse en un reloj de bolsillo con un estilo decididamente futurista.

Otras especificaciones técnicas

  • Caja en titanio.
  • Cristal de zafiro.
  • Coronas de zafiro.
  • Dimensiones: 40 mm x 25 mm.
  • Resistencia al agua: 1 atm o 10 metros (polvo y salpicaduras).
  • Funciones: horas y minutos mostrados por los rodillos en cristal de zafiro
  • Componentes de movimiento: 529; 67 rubíes y 10 rodamientos de bolas.
  • Frecuencia: 3 Hz (21.600 vph).
  • Reserva de marcha: 50 horas.
  • Correa de cuero.
  • Cierre desplegable personalizable con opciones de grabado únicas.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.