REBELLION TIMEPIECES Weap-One & Twenty-One

Rebellion Timepieces, un fabricante suizo de relojes únicos inspirados en el deporte del automóvil, presentó dos nuevos relojes durante la feria Baselworld 2017: el Weap-One y el Twenty-One. El Weap-One es una pieza única inspirada en la suspensión de un coche de carreras. Cuenta con un movimiento tourbillon nunca antes visto con un eje horizontal no estacionario y está alojado en un tubo de vidrio de zafiro desmontable. Por el contrario, el Twenty-One es una pieza inspirada en un coche clásico que presenta el primer movimiento manufactura GMT de Rebellion, un diseño de volante de dos radios y un precio establecido para dirigirse a un nuevo segmento de clientes.

REBELLION TIMEPIECES Weap-One

REBELLION TIMEPIECES Weap-One

El nuevo Weap-One (pronunciado similar a arma en inglés) presenta un movimiento de 60 segundos de tourbillon volante asimétrico. Suspendido entre los rodillos de hora y minuto, el tourbillon se une a dos placas. Cada placa gira a una velocidad diferente, dando como resultado un eje horizontal no estacionario – el primero de su tipo. Diseñado por Fabrice Gonet y realizado en colaboración con Concepto, el movimiento se aloja en un tubo de cristal de zafiro desmontable que ofrece una visión máxima e innumerables opciones de montaje.

REBELLION TIMEPIECES Weap-One

Al igual que las ruedas de un coche de carreras, los rodillos y las placas montadas en el tourbillon giran a velocidades variables. Para compensar esta diferencia de velocidades, el movimiento se desarrolló con dos diferenciales modelados después de los encontrados en suspensiones de coches de carreras. Diez rodamientos de bolas han reemplazado a los rubíes de esta pieza para una reducción adicional de la fricción rotacional, así como las cargas radiales y axiales.

Dos rodillos marcan las horas a la izquierda y los minutos a la derecha. Los números y los índices se tratan con Super-LumiNova para garantizar la facilidad de lectura tanto de día como de noche. El acabado de la pieza es un sistema de doble corona – montado a cada lado del movimiento y formado después de tuercas de rueda – la izquierda ajusta la hora mientras que la derecho caraga la reserva de marcha de 60 horas.

REBELLION TIMEPIECES Twenty-One

Un reloj inspirado en los volantes de los coches clásicos como el Packard One-Twenty. El primer movimiento GMT automático de Rebellion se monta en una caja clásica tipo cojín y cuenta con un diseño de volante de dos radios con una cubierta con el logo de Rebellion. Equipado con un indicador GMT, volante, disco de hora, minutero y subesfera de segundos, la compleja construcción del Twenty-One permanece en movimiento constante.

REBELLION TIMEPIECES Twenty-One

Al igual que el tablero de instrumentos de un coche clásico, la esfera del reloj Twenty-One se mantiene en constante movimiento. Desde el volante montado a las 12 horas hasta el subdial de segundos con la aguja tipo hélice a las 4 horas. Las manecillas de hora y GMT son estáticas, dejando todo el trabajo a sus discos giratorios. Los minutos son indicados por una aguja tradicional rotativa. La pulsera está sujeta por un cierre con ajuste milimétrico. Tiene una reserva de marcha de 42 horas y tiene un precio para atrapar a un nuevo conjunto de clientes.

Etiquetas:,

Comentar