REBELLION T-500

Con el T-500, el rendimiento entra en una nueva dimensión. Toma la forma de un reloj con un diseño audaz y una mecánica intransigente. Este año, Rebellion Timepieces demuestra su capacidad de innovar con el T-500. Su afiliación directa con el T-1000 es inconfundible: ¡una caja con una arquitectura original y elegante se asocia con un calibre de alto rendimiento con 450 horas de reserva de marcha!

En 2010, con el reloj T-1000, Rebellion Timepieces sacude los códigos y convenciones de la relojería tradicional y al mismo tiempo firma su primer logro. Su escultural caja de titanio (46,7×46,9×19,5 mm), nacida bajo la inspiración del lápiz de Eric Giroud, integra un revolucionario movimiento de cuerda manual. ¡El calibre con doble volante inclinado tiene una reserva de marcha récord de 1.000 horas! Seis barriletes se alimentan en paralelo a través de un eje de transmisión central que impulsa dos cadenas y se descargan en serie para proporcionar potencia lineal al regulador. Las horas y los minutos se muestran de una forma nueva mediante dos rodillos.

Este año, Rebellion Timepieces demuestra su capacidad de innovar con el T-500. Su afiliación directa con el T-1000 es inconfundible: ¡una caja con una arquitectura original y elegante se asocia con un calibre de alto rendimiento con 450 horas de reserva de marcha!

Debajo del cristal de zafiro curvo, se revela una impresionante pantalla mecánica. El movimiento, diseñado por Concepto como una escultura cinética, adopta la misma arquitectura que el T-1000 con su volante inclinado. Montado con 380 piezas, este movimiento vertical, todavía de cuerda manual, está compuesto por seis barriletes que se recargan de energía mediante una palanca. Cada uno de ellos está decorado con un grabado de neumático que evoca el fuerte vínculo entre Rebellion Timepieces y el automovilismo. Las horas y los minutos todavía se muestran en rodillos paralelos.

Además de su larga autonomía, el calibre también gana en precisión respecto al T-1000 gracias a la frecuencia de su volante que aumenta hasta las 28.800 alternancias por hora.

Las cubiertas de movimiento anodizadas vienen en una selección de cinco colores: azul, rojo, verde, naranja y negro. Su presencia realza el diseño de la caja rectangular, en titanio o titanio DLC negro, rematada con un cristal de zafiro redondo. Para un uso cómodo, el T-500 viene con una correa de cuero o caucho cerrada con un broche desplegable.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Tags:,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.