Radiomir Platino (PAM521) & Radiomir Oro Rosso (PAM522) de PANERAI

Officine Panerai presenta el Radiomir Platino y el Radiomir Oro Rosso de 47 mm, un nuevo y exquisito modelo de la colección Ediciones Especiales inspirado por vez primera en un original modelo del Radiomir que data de los años treinta. Mientras suministraba a la Armada italiana relojes concebidos para las misiones subacuáticas de sus comandos, el establecimiento florentino de Panerai fabricó unos pocos ejemplares de este reloj Radiomir con un bisel especial en forma de dodecágono que llevaba la inscripción “OFFICINE PANERAI – BREVETTATO”. La presencia de esta inscripción, que hacía referencia a la patente de la sustancia luminiscente Radiomir, que más tarde dio su nombre al propio reloj, sugiere que estos modelos no se fabricaron para ser usados en operaciones de guerra, sino más bien con fines de presentación a las autoridades militares que estaban probando los nuevos instrumentos.

Radiomir Platino (PAM521) de PANERAI

Especificaciones técnicas

MOVIMIENTO: Mecánico de cuerda manual, calibre exclusivo Panerai OP XXVII, base Minerva 16-17, 16¾ líneas, 18 rubíes, volante Glucydur®, 18.000 alternancias/hora. Dispositivo antichoque KIF Parechoc®. Regulador de cuello de cisne. Reserva de marcha de 55 horas.

FUNCIONES: Horas, minutos, segundero pequeño.

trasera Radiomir Platino (PAM521) & Radiomir Oro Rosso (PAM522) de PANERAI

CAJA: 47 mm de diámetro, platino pulido u oro rojo pulido de 18 quilates. Corona atornillada personalizada con el logotipo de Officine Panerai.

BISEL: De platino satinado con bordes pulidos o de oro rojo de 18 quilates satinado con bordes pulidos.

FONDO: Cristal zafiro transparente.

ESFERA: Marrón con números arábigos e índices horarios luminiscentes. Segundero a las 9 h.

CRISTAL: Plexiglas®, 2,1 mm de espesor.

HERMETICIDAD: 5 bar (unos 50 metros).

Radiomir Oro Rosso (PAM522) de PANERAI

CORREA: Correa de aligátor personalizada con el logotipo de PANERAI y cierre ajustable de oro blanco pulido de 18 quilates o de oro rojo pulido de 18 quilates. Se entrega con un segundo cristal de Plexiglas®.

Etiquetas:,

Comentar

diecisiete + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.