Radiomir Firenze 3 Days Acciaio (PAM604) de PANERAI

No hay máquina o herramienta que pueda sustituir la profundidad y belleza de la acción de un miembro humano. El gesto es la expresión de conocimiento, experiencia y maestría y, durante siglos, artistas y artesanos han dotado de expresión a fantasías, a sueños y al ingenio del ser humano con sus gestos. La imposibilidad de repetir exactamente una acción significa que cada ejemplar de Radiomir Firenze es único y distinto. Se están fabricando únicamente 99 ejemplares de esta nueva Special Edition, y se venden exclusivamente en la boutique histórica de Panerai, en la Piazza San Giovanni de Florencia.

reloj Radiomir Firenze 3 Days Acciaio (PAM604) de PANERAI

La caja de acero satinado de 47 mm de diámetro tiene las mismas dimensiones que el primer reloj creado por Officine Panerai en 1936 y está decorado íntegramente con grabados hechos a mano por expertos artesanos italianos, cuyos diseños se inspiran en motivos basados en la iconografía florentina.

Al igual que las incrustaciones que adornan las fachadas de mármol de las iglesias de Florencia, los grabados, con sus líneas de fascinante pureza, realzan la elegante estructura de la caja y comprenden el centro de caja y la corona. Las líneas creadas por las hábiles manos de los grabadores forman figuras geométricas que crean un conjunto armonioso en el que destacan detalles de gran significado simbólico, como el lirio florentino, el emblema de la ciudad más importante de la Toscana desde el siglo XI.

Radiomir Firenze 3 Days Acciaio (PAM604) de PANERAI

Cada caja supone para el grabador más de una semana de un trabajo especialmente exigente, debido a la dureza del acero inoxidable AISI 316L. Se empieza por trazar un dibujo provisional de los motivos geométricos y florales con polvo de tiza o magnesio, y luego se graban con un buril. Las superficies grabadas están formadas por líneas paralelas muy finas que dotan de profundidad al diseño acentuando los contrastes entre la luz y la oscuridad. Cualquier error que el grabador pueda cometer mientras trabaja con su buril en la caja, que está ya completa y acabada, dañaría irreversiblemente el trabajo realizado, al igual que un golpe poco atinado que un escultor pudiera dar a un bloque de mármol le obligaría a emprender de nuevo su paciente labor desde el principio.

El nombre de Florencia, la ciudad donde nació Officina Panerai y la inspiración de este modelo exclusivo, se inscribe en la esfera negra en caracteres típicos de los relojes de época de Panerai. La propia esfera se ve realzada por un acabado satiné soleil que capta la luz y la difunde, creando efectos fascinantes y sorprendentes. Como sucede con todos los modelos Panerai, la luminosidad de la esfera se ve incrementada por su estructura de tipo sándwich: la luz del material luminiscente que permite leer la hora de noche atraviesa las aberturas que corresponden a las cifras del disco superior de los dos superpuestos que forman la esfera.

Radiomir Firenze 3 Days Acciaio (PAM604) de PANERAI

El movimiento del nuevo Radiomir Firenze es el calibre P.3000 de cuerda manual, diseñado y fabricado en la manufactura de Panerai en Neuchâtel, y puede admirarse a través de la ventana de cristal situada en la parte central del fondo. Los dos barriletes conectados en serie ofrecen una reserva de marcha de tres días y el volante, mayor de lo habitual (13,2 mm de diámetro), oscila a 21.600 vibraciones por hora (3 Hz). El movimiento también está dotado del mecanismo que permite mover la aguja horaria para ajustar la hora sin interferir en el giro del minutero.

Radiomir Firenze 3 Days Acciaio (PAM604) de PANERAI

En consonancia con sus orígenes de reloj destinado al uso militar subacuático, el nuevo Radiomir Firenze (PAM00604) es hermético hasta 10 bar (una profundidad de unos 100 metros) y se entrega con una correa de aligátor negra con pespunte de contraste en crudo.

Etiquetas:

Comentar