Quantième Perpétuel de F.P. JOURNE

La marca de relojes F.P. Journe ha anunciado el lanzamiento del modelo Quantième Perpétuel, con una de las complicaciones más prácticas y funcionales: un calendario perpetuo. Los datos de calendario se visualiza automáticamente, teniendo en cuenta los años bisiestos y el diferente número de días del mes. Tan sólo hay que ajustar manualmente el 21 de marzo de 2100: según el calendario gregoriano, este año no es un año bisiesto, como cada tres o cuatro siglos. Configurar la información de calendario se lleva a cabo mediante el uso de una corona de tres posiciones. Una palanca oculta que se encuentra bajo el ojo en la posición de la 1, realiza el ajuste del mes. Los meses con 28, 29, 30 ó 31 días, son tenidos en cuenta: así como tres años no bisiestos.

reloj calendario perpetuo Quantième Perpétuel de F.P. JOURNE

Los índices del calendario se muestran en la parte central de la esfera, decorada con oro rojo o platino. En la posición de las 12 en punto se encuentran las ventanas de día y el mes, y en la posición de las 6, la abertura de la fecha doble. En el centro de la esfera, debajo de las manecillas de hora y minutos, están los tresbmarcadores de años no bisiestos (en negro) y de año bisiesto (en rojo). La integración armoniosa de los punteros a la estructura del dial calendario ofrece una perfecta legibilidad.

El reloj Quantième Perpétuel está diseñada basándose en el movimiento automático calibre Octa 1300.3 con una reserva de marcha de 120 horas. Para ver en funcionamiento el mecanismo artísticamente decorado, se ha colocado una tapa trasera tranparente.

trasera reloj calendario perpetuo Quantième Perpétuel de F.P. JOURNE

La novedad está disponible en dos versiones: caja de 18 quilates de oro rosa o platino, diámetro: 42 mm o 40 mm. Brazalete de oro o platino o correa de piel.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.