Qatar Tourbillon de LOUIS MOINET

El nuevo reloj de Louis Moinet, el Qatar Tourbillon, presenta dos fragmentos del primer y único meteorito que se ha encontrado en Qatar, finamente incrustados en una esfera grabada a mano que representa dos espadas dobladas y dunas de arena, un homenaje a Qatar. Según la Meteoritical Society, el nombre oficial del meteorito es Qatar 001. Tiene su origen en el cinturón de asteroides situado entre las órbitas de Marte y Júpiter, y viajó más de 260 millones de kilómetros antes de aterrizar en la zona de Jariyan al Batnah. Louis Moinet ha adquirido este precioso meteorito para convertirlo en arte de la relojería. Se trata de una edición limitada de sólo 12 piezas.

reloj meteorito Qatar Tourbillon de LOUIS MOINET

Especificaciones técnicas

Referencia: LM-14.70.21.

Movimiento de carga manual, frecuencia 3 Hz (21.600 alternancias por hora), reserva de marcha de 72 horas, 19 rubíes. Rotación completa de la jaula del tourbillon cada 60 segundos. Escape con leva lateral. Decoración “Côtes du Jura”, tornillos de acero azulados.

Caja con diseño original por Louis Moinet, compuesta por 59 piezas, fabricada en oro blanco de 18 quilates y con un diámetro de 47mm. Fondo fijo con seis tornillos, grabado con número individual y las marcas de Louis Moinet. Dos cristales de zafiro anti-reflejos.

Resistencia al agua 30 metros.

Esfera grabada a mano que representa dos espadas dobladas y las dunas de arena, compuesta con fragmentos del meteorito Qatar 001.

Correa de piel de cocodrilo de Louisiana, cosida a mano, ancho entre las asas: 24mm. Hebilla de 18 quilates de oro blanco y cierre desplegable nego en titanio con el símbolo de Louis Moinet.

Comentar