Project T Tourbillon de HAJIME ASAOKA

Desde japón llega una interesante pieza, el reloj Project T Tourbillon, la última creación de Hajime Asaoka, relojero independiente, autodidacta, y afincado en Japón, con más de una década de experiencia práctica en la creación de diversos componentes de relojería para luego ensamblarlos dando como resultado llamativos relojes. Sus relojes son sorprendentes dado su pasado en diseño gráfico. Hajime es un perfeccionista y también un ‘lobo solitario’, cobra vida por la noche, sentado frente a su mesa de trabajo, en torno a las tres de la tarde hasta las siete de la mañana del día siguiente. La mayor parte de sus ideas vienen a él durante sus (ocasionales) viajes de pesca a la región de Yokohama, donde se crió. Hajime Asaoka pretende demostrar que “la relojería se puede aprender aunque no se vaya a la escuela.” Un nuevo estilo el el mundo de la relojería, apartado de lo convencional, y un nombre a seguir, en Japón y el resto del mundo.

reloj Project T Tourbillon de HAJIME ASAOKA

El nuevo reloj fue fabricado en colaboración con otras dos empresas: OSG Corporation, especialista en herramientas de corte de precisión, y Yuki, un fabricante de equipos de mecanizado de precisión. Ambas empresas aportaron su experiencia para el proceso de producción del reloj y es este tipo de ayuda es muy valiosa cuando se es una pequeña empresa independiente. Muchas de las piezas son muy pequeñas y por lo tanto tienen que ser muy cortadas y fresadas con delicadez, lo que permite al relojero Hajime Asaoka montarlas a continuación con precisión.

Project T Tourbillon de HAJIME ASAOKA

El movimiento alcanza las 40 horas de reserva de marcha, late a una frecuencia de 18.000 alternacias por hora e incluye un tourbillon hecho casi completamente de titanio. La caja es de 43mm de diámetro, mientras que el plato principal está recubierto con DLC, lo que da al reloj un aspecto industrial brillante, algo que se ve reforzada por las características de estilo art-decó discernibles en las agujas y los marcadores de hora.

Project T Tourbillon de HAJIME ASAOKA

El precio del reloj es de ¥8.000.000 de yenes, aproximadamente 56.000€.

Etiquetas:,

Comentar