Portugués Yacht Club Cronógrafo Edición «Laureus Sport for Good Foundation» de IWC

Es ya la séptima vez que IWC combina lo estético con lo práctico lanzando una edición especial limitada en beneficio de la Laureus Sport for Good Foundation. Este año, con el Portugués Yacht Club Cronógrafo, la manufactura suiza presenta una auténtica leyenda relojera que resplandece en su característico azul Laureus, un color que para los niños desfavorecidos del mundo se ha convertido en símbolo de esperanza para un futuro mejor.

reloj cronógrafo Portugués Yacht Club Cronógrafo Edición «Laureus Sport for Good Foundation» de IWC

«Como empresa con éxito global en el sector de los artículos
de lujo, corresponde a nuestros valores asumir responsabilidad
social y apoyar a aquellas personas que tengan que desenvolverse en la vida bajo las más adversas condiciones», explica Georges Kern, CEO de IWC, la motivación de la manufactura para contraer este compromiso social. «Apoyar a la Laureus Sport for Good Foundation, que a través de sus proyectos deportivos brinda perspectivas a los jóvenes de todo el mundo, se ha convertido en una cuestión muy importante para nosotros». Desde 2005, IWC Schaffhausen ha sido la fuerza constante de Laureus y, ya por tradición, todos los años lanza en exclusiva una edición especial en beneficio de la Fundación. Por tercera vez se presenta ahora un modelo de la familia de relojes Portugués en el resplandeciente azul Laureus.

Inspirado en el Portugués Yacht Club Automático – el reloj más exitoso de IWC de los años sesenta y setenta – el nuevo Portugués Yacht Club Cronógrafo Edición «Laureus Sport for Good Foundation» es un reloj deportivo-elegante que cuenta con los mejores ingredientes técnicos. Va equipado con el probado calibre 89361 de la manufactura IWC, es hermético 6 bar y, gracias a la corona atornillada con protección, ni en alta mar deja desamparado a su dueño. El cronógrafo permite cronometrar los tiempos acumulados hasta 12 horas mediante un contador común para los minutos y las horas y, al accionar la función flyback, vuelve a cero desde cualquier posición para comenzar un nuevo cronometraje. El réhaut para los segundos y las fracciones de segundo le permite a este instrumento náutico de
precisión realizar cronometrajes cortos con la máxima exactitud. Además, el reloj indica la fecha y dispone de
un pequeño segundero.

Aparte de su funcionalidad, el Portugués Yacht Club Cronógrafo
Edición «Laureus Sport for Good Foundation», disponible en serie limitada a 1000 ejemplares, destaca por su diseño clásico. La aguja de parada, de color rojo intenso, crea un contraste ideal con la esfera azul que, haciendo juego con la caja de acero fino, le confiere al reloj aquel típico
look Laureus. La correa negra de caucho con cierre desplegable pone de relieve el carácter deportivo-elegante del reloj además de proporcionar la máxima comodidad al llevarlo puesto.

reloj cronógrafo Portugués Yacht Club Cronógrafo Edición «Laureus Sport for Good Foundation» de IWC

Un detalle destacado es el grabado del fondo de la caja del
Portugués Yacht Club Cronógrafo Edición «Laureus Sport for Good Foundation». Está basado en un dibujo de Hakkini Hasanga Sandumal De Silva, de doce años de edad, y nos recuerda que una parte de los beneficios de la venta del reloj será destinada a ayudar a los niños necesitados de todo el mundo. El niño procedente de Sri Lanka había participado en el concurso internacional de dibujo que IWC Schaffhausen organiza cada año a través de la Fundación Laureus y convenció al jurado con su interpretación del tema «Time to move». Su ilustración se encuentra bajo el signo del espíritu olímpico y muestra a un velocista y, al fondo, los demás participantes y sus fans que le aclaman.
Sobre toda la escena arde el fuego olímpico, desde siempre
símbolo de la paz y la esperanza, que como ningún
otro encarna el lema de la Laureus Sport for Good Foundation:
el deporte puede cambiar el mundo.

Etiquetas:,

Comentar