PORSCHE DESIGN 1919: Globetimer UTC & Chronotimer Flyback Black Leather

La practicidad es la máxima prioridad para quién viaja a larga distancia. El Porsche Design 1919 Globetimer UTC hace que sea muy fácil para los viajeros frecuentes no perder un segundo de su valioso tiempo. Por otro lado, el 1919 Chronotimer Flyback Black & Leather presta una meticulosa atención al detalle, el diseño más audaz se suma a la máxima funcionalidad, trasladando la filosofía de Porsche directamente hasta la muñeca; destaca – además de por sus características técnicas – por su sofisticado diseño y silueta fluida.

PORSCHE DESIGN 1919 Globetimer UTC

PORSCHE DESIGN 1919 Globetimer UTC

La hora local puede fijarse fácilmente con la ayuda de un pulsador ergonómico. Cada pulsación de este botón hace que la aguja de las horas avance en el sentido de las agujas del reloj una posición. Al volar hacia el este, cada presión del botón “+” hace que la aguja horaria avance un intervalo de una hora. Al volar hacia el oeste, cada presión del botón “-” hace que la aguja se muevan en la dirección opuesta. Una ventana circular en el lado izquierdo de la esfera indica la transición día/noche: un punto blanco aparece durante las horas diurnas, mientras que permanece en negro durante la noche.

PORSCHE DESIGN 1919 Globetimer UTC

Porsche Design también ha pensado en la hora en el lugar de referencia (home time), hora que se marca a través de una segunda aguja claramente diferenciada sobre una escala de veinticuatro horas, mostrando de un vistazo si es razonable llamar a casa, o si ya se ha hecho demasiado tarde (o demasiado temprano) como para despertar a la familia. Nada se ha dejado al azar en la operativa del 1919 Globetimer UTC. Los pulsadores realizan su operación con rapidez, precisión, y de manera intuitiva. No hay necesidad de desenroscar la corona para ajustar la hora, eliminando así la posibilidad de errores humanos. Este es otro ejemplo de la importancia que Porsche Design otorga a la seguridad Que aplicaría también a la posibilidad de operar el reloj bajo el agua: la caja hermética es completamente fiable a la presión hasta los diez bares.

Otra característica importante es la perfecta legibilidad. El radio de la esfera se ha hecho lo más grande posible, para optimizar la visibilidad desde cualquier ángulo, a la vez que el bisel de titanio es excepcionalmente fino. Un estilo equilibrado, dotado de una ligereza única. Contraste de colores, agujas diferenciadas, índices y números combinados generosamente con Super-LumiNova para optimizar la legibilidad incluso en condiciones de baja visibilidad. Además de siete capas de tratamiento antirreflejo y de refuerzo de la dureza en el cristal zafiro.

PORSCHE DESIGN 1919 Globetimer UTC

“Si queremos algo, tenemos que hacerlo nosotros mismos”. Esta frase de Prof. F. A. Porsche sigue vigente para Porsche Design hasta nuestros días, en que vuelve a ponerse en práctica con un nuevo e innovador movimiento incluido en la caja de 42 mm del 1919 Globetimer UTC. El nuevo calibre Werk 04.110 de Porsche Design, se basa en el calibre Sellita SW 200, y presenta un rotor de carga bidireccional. Cuenta con 38 horas de reserva de marcha y 4 hercios de frecuencia. Este mecanismo de zona horaria cuenta con un ingenioso mecanismo de pulsador e indicación día/noche. En 2014, la empresa decidió desarrollar su propio movimiento. Al concepto le siguieron especificaciones técnicas precisas para desarrollar un módulo exclusivo diseñado y patentado por Porsche Design y manufacturado por DuboisDépraz.

Antes de comenzar su producción en serie, el mecanismo fue sometido a diferentes pruebas con ayuda del estricto criterio de Chronofiable SA. El test de impacto implicaba recibir uno equivalente a casi 5.000 veces su propio peso, mientras cada pulsador debía aguantar al menos 10.000 pulsaciones – mucho más de lo que un reloj debe soportar en condiciones de uso extremo. Antes de introducirse en su caja, cada movimiento debe probar también su precisión durante quince días consecutivos en el Official Swiss Chronometer Testing Institute (COSC). El calibre no debe perder más de cuatro, o ganar más de seis segundo por día, en esos quince días. Durante este tiempo, el movimiento es probado en cinco posiciones y a tres temperaturas diferentes.

PORSCHE DESIGN 1919 Globetimer UTC

El uso del titanio en el Porsche Design 1919 Globetimer UTC se explica por sí solo. Las excelentes propiedades del titanio lo hacen ideal para su caja, cuya inspiración de formas redondeadas deriva de la estética de líneas puras y funcionales del 911. Tal y como dijo el Prof. F. A. Porsche: “Un producto formalmente armonioso no necesita decoraciones ni exageraciones. La forma debe representar la esencia del producto y no distraer de su función.”

El 1919 Globetimer UTC es parte de la exclusiva Colección 1919 y estará disponible en septiembre de 2019, en cuatro variantes, partiendo de 5.950 € hasta 29.500 €.

PORSCHE DESIGN 1919 Chronotimer Flyback Black Leather

Al igual que el legendario automóvil deportivo, el reloj destaca por su diseño minimalista, su incomparable funcionalidad y su excelente rendimiento. El Porsche 911 ha sido el punto de referencia de los deportivos desde 1963, sinónimo de carreras, victoria, emoción e innovación. También fue la inspiración para la compañía fundada por el profesor Ferdinand Alexander Porsche. En 1972, Porsche Design presentó el Chronograph I, un clásico que dio forma al mundo de los relojes: el primer cronógrafo negro mate, a imagen del velocímetro y el tacómetro del 911. El nuevo 1919 Chronotimer Flyback Black & Leather es una continuación de este rompedor diseño de claro enfoque funcional: una interpretación en negro del clásico diseñado por F. A. Porsche. El elegante diseño de la esfera de generosas proporciones se centra únicamente en lo esencial, mientras que el contraste oscuro garantiza una excelente legibilidad.

PORSCHE DESIGN 1919 Chronotimer Flyback Black Leather

El legendario automóvil y el exclusivo reloj también comparten la misma génesis: la optimización y aligeración de pesos en su construcción. Ingeniería optimizada para la muñeca. Cada modelo de la colección 1919 – incluido el 1919 Chronotimer Flyback Black & Leather – está realizado completamente en titanio. La correa del cronógrafo está confeccionada en piel de la más alta calidad, la misma que los asientos de los vehículos Porsche, y con el mismo cuidado y atención al detalle que en los deportivos.

El innovador reloj, con calibre propio Porsche Design Werk 01.200, – equipado con una complicación flyback de última generación – puede medir rápidamente intervalos sucesivos, como los tiempos de las vueltas en el circuito de carreras. El movimiento automático de 4-hercios es el resultado de los métodos de producción de vanguardia que combinan la ingeniería y la experiencia en relojería con la competencia en la fabricación de vehículos. El puente del movimiento deja ver el mecanismo flyback y los engranajes automáticos, siguiendo el principio Porsche de ligereza de ingeniería. El rotor Porsche Design de energía optimizada, visible a través del fondo de cristal de zafiro, está recubierto con PVD siendo la masa oscilante de tungsteno. Gracias a su peso, el material ayuda a proporcionar la energía necesaria para una máxima potencia.

PORSCHE DESIGN 1919 Chronotimer Flyback Black Leather

El 1919 Chronotimer Flyback Black & Leather estará disponible en septiembre de 2019 a un precio de 5.950 Euros

Etiquetas:, , , ,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.