Platinum GMT de GREUBEL FORSEY

En 2011, Greubel Forsey revolucionó el campo de la complicación GMT (doble huso horario) con su mirada innovadora y su técnica original, combinados con estética y practicidad. Su movimiento de precisión excepcional, incorporaba un tourbillon 24 segundos con 25° de inclinación. En este año 2014, Greubel Forsey presenta su versión en platino, el Platinum GMT. El reloj incorpora un globo terrestre que completa un giro a la izquierda en 24 horas, girando en la misma dirección en la que gira nuestro planeta. Este planisferio presenta todas las zonas horarias globales en tiempo real desde la perspectiva del Polo Norte, donde convergen. Una ventana lateral en la carrura, ofrece un punto de vista sobre el hemisferio sur. El Polo Sur no aparece ya que es el punto de anclaje del globo, que alberga un sistema de pivote “volante”. Greubel Forsey escogió titanio, grabado con extrema precisión en tres dimensiones, para representar los continentes en miniatura.

reloj Platinum GMT de GREUBEL FORSEY

El globo se coloca prominente en la posición de las 8, mientras que el tourbillon 24 segundos se posiciona a las 5. La caja de platino tiene un tercer saliente a la 1; las principales indicaciones del tiempo se muestran claramente, sobrepuesto en una cascada a través de esta área del lado de la esfera, con un pequeño segundero a las 2 y un indicador de reserva de marcha sectorial a las 3. A las 10 se sitúa el indicador GMT que muestra el segundo huso horario.

La parte trasera del reloj muestra la hora universal en 24 husor horarios a través de un disco giratorio inscrito con el nombre de 24 ciudades, y proporciona una visualización especialmente legible, cartuchos de colores claros diferencian el horario de verano (para las ciudades que siguen este sistema). Como toque final, un sol de mediodía simbólico en el cénit del disco ilumina el fondo de la caja, dejando el centro del escenario del lado de la esfera a La Tierra.

El Platinum GMT monta un cristal en forma de cúpula y el fondo de la caja y la ventana lateral están hechos de cristal de zafiro. La correa de cocodrilo negro, cosida a mano, tiene un cierre desplegable en platino. Una magnífica demostración de pericia aprovechada para la búsqueda de la artesanía fina.

Más detalles técnicos del movimiento se pueden consultar en el artículo sobre el GMT Oro Rojo de Greubel Forsey.

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Etiquetas:, ,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.