La caja del nuevos reloj tipo piloto de Archimede, hecha por Ickler, utiliza la aleación de bronce CuSn8, que consta de 92% de cobre y 8% de estaño. La corona está hecha de bronce también y la tapa trasera está hecha de acero inoxidable 316L. La caja tiene el logotipo en Ickler entre las asas, a las 6 horas, y la palabra “bronze” grabada en el otro lado. La superficie es natural y no tiene tratamiento de fábrica; con el tiempo se desarrollará la característica pátina de bronce. A partir del mes de marzo, también habrá una versión con caja de bronce del modelo Pilot 42H.
Especificaciones técnicas
Movimiento automático ETA 2824-2, Swiss Made.
Caja de bronce (CuSn8), cepillado, cristal de zafiro, tapa trasera roscada de acero inoxidable con cristal mineral (opcional: tapa trasera totalmente en acero). Corona de bronce. Diámetro 42 mm, espesor 9,9 mm.
Resistente al agua hasta 50 metros.
Esfera negra, con números e índices luminosos. Pilot 42: con el logotipo y la fecha, agujas luminosas negras. A partir de marzo de Pilot 42H: sin logo, sin fecha, agujas luminosas azules.
Correas: negra, marrón oscuro, marrón medio o claro, de cuero con remaches de bronce. Hebilla de acero inoxidable (opcional: cierre deployante).
En esta última foto podemos ver el aspecto del reloj después de ser usado durante tres meses; ya se puede apreciar la pátina del bronce.
Precio de venta recomendado, a partir de 560€.