Pieza Única del Patrimony Traditionnelle World Time dedicada al INAH de VACHERON CONSTANTIN

En ocasión del SIAR 2013 Cena de gala y subasta, orquestada por Sotheby’s, Vacheron Constantin ha creado una pieza única del Patrimony Traditionnelle World Time. La noche del 2 de Octubre del 2013, tuvo lugar la cena de gala Sotheby´s – SIAR en la Casa del Lago, donde reconocidas personalidades de la sociedad Mexicana, así como la presencia de periodistas nacionales y extranjeros tuvieron el honor de presenciar la subasta del Patrimony Traditionnelle World Time edición México, pieza única. Los fondos obtenidos de la subasta serán donados íntegramente al INAH con el objetivo de apoyar y promover el Patrimonio relojero de los mexicanos alojado en el Castillo de Chapultepec.

Pieza Única del Patrimony Traditionnelle World Time dedicada al INAH de VACHERON CONSTANTIN

Esta pieza confeccionada especialmente para esta ocasión, representa la combinación de todas las habilidades tanto técnicas como artísticas cultivadas por Vacheron Constantin. Las complicaciones del World Time con 37 zonas horarias refuerzan la excelencia técnica y el espíritu creativo que ha guiado a la marca por más de 250 años. No obstante, la esfera y masa oscilante del reloj fueron personalizadas para esta ocasión – igual permaneciendo en el espíritu del modelo original.

La Casa Relojera Vacheron Constantin firmó un convenio en el año 2012 con el Museo Nacional de Historia “Castillo de Chapultepec” a través del Instituto Nacional de Antropología (INAH). Este convenio establece el compromiso de la marca para apoyar el diagnóstico y restauración de la colección de relojes tanto de bolsillo como de pared, pertenecientes al mencionado museo.

Especificaciones técnicas

Referencia 86060/000R-9965 /00. Certificado con el punzón de Ginebra.

Movimiento mecánico automático calibre 2460WT, desarrollado y fabricado por Vacheron Constantin, 40 horas de reserva de marcha, 4 Hz (28’800 vibraciones/hora), 255 componentes, 27 rubíes. Funciones: Horas, minutos
y segundero central; horas de 37 husos horarios e indicación día/noche.

Caja en oro rosa de 18 quilates, 42,5 mm de diámetro, 11,02 mm de grosor. Fondo transparente con cristal de zafiro, “N° 1/1” en el fondo.

Hermeticidad 3 bares (aprox. 30 metros).

Esfera 3 piezas:
 Cristal de Zafiro y un disco con degradé gris para indicación día/noche e indicación pintada y grabada de 24 horas.
 Metal color verde con un mapa basado en la «proyección de Lambert» y con los nombres de ciudades calcadas. México pintado en color verde y 24 ciudades con 1 hora de huso horario regular pintadas en negro, 13 ciudades con ¼ de hora o ½ hora pintadas en rojo.
 Metal blanco mate, aro externo barnizado con minutería pintada en negro e índices de oro rosa de 18 quilates.

Pieza Única del Patrimony Traditionnelle World Time dedicada al INAH de VACHERON CONSTANTIN

Pulsera marrón oscuro de alligator Mississippiensis, cosida a mano, acabado artesanal, y escamas cuadradas grandes. Cierre triple desplegable de oro rosa 5N de 18 quilates y media cruz de malta pulida.

Estuche modelo de lujo con placa grabada. Accessorios: Equipado con una lupa.

Grabados Especiales:
– Símbolo patrio representando los Estados Unidos Mexicanos reinterpretado en la masa oscilante.
– “Pieza Unica” en la placa dentro de la caja.

Etiquetas:

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.