Piaget Protocole XXL: Miniature Enamel y Micro-Mosaic de PIAGET

Seguimos con la presentació de algunos modelos de la espectacular colección de relojes A Mythical Journey de Piaget. Esta asombrosa y cautivadora colección nos lleva en un viaje maravilloso y épico entre el Asia y la India que trasciende la pasión, la devoción, el talento, la creatividad, el trabajo artesanal, y hasta la audacia de los relojeros, joyeros, artistas y artesanos. Producto de sus hazañas colaborativas, A Mythical Journey by Piaget nos arrastra a un mundo de arte y poderosas emociones. Las esferas de los modelos Protocole XXL se inspiraron en una pagoda de la región del Yunnan, cerca de las Montañas Nevadas del Dragón de Jade. Los picos nevados de estas montañas se alzan sobre la planicie de Lijiang.

reloj Piaget Protocole XXL Miniature Enamel G0A38564

En la cultura china, no puede haber belleza sin armonía. Piaget eligió los motivos decorativos para los relojes de A Mythical Journey by Piaget con el mayor respeto por su significado y las creencias relacionadas.

En la cultura china, la flora y la fauna son una rica fuente de poderosos símbolos, y se les atribuye cualidades humanas físicas y morales. Entre las criaturas de este maravilloso bestiario, Piaget se dejó conquistar por el caballo de Ferghana, legendario por su velocidad y resistencia, una criatura elegante y ardiente. Piaget también se dejó seducir por las grullas, símbolos tradicionales de longevidad. Según la leyenda, estas aves pueden vivir hasta mil años. Como patriarca de las criaturas aladas y montura de los inmortales, la grulla personifica la sabiduría.

Los pinos y las flores de cerezo son los delicados motivos que completan la gama de símbolos que aparecen en las esferas. El pino, con su persistente ramaje y su exuberancia aún durante largos periodos de frío invierno, es uno de los árboles más apreciados en la cultura china, que asocia su nobleza con la vitalidad.

Las delicadas y frágiles flores de cerezo simbolizan la primavera. Esta especie rara se encuentra en algunas regiones de la China y el Asia. La flor de cerezo, símbolo de renovación y juventud, es uno de los temas preferidos de artistas y poetas.

Piaget Protocole XXL Miniature Enamel

Caja en oro blanco de 18 quilates con esmalte miniatura y grabado a mano, logo Mythical Journey aplicado bajo el fondo de cristal de zafiro.

trasera Piaget Protocole XXL

Esfera en esmalte miniatura con láminas doradas y plateadas bajo el esmalte transparente y grabado a mano, motivo paisaje asiático.

Movimiento mecánico ultraplano de cuerda manual Manufactura Piaget 830P. Funciones: Horas, minutos, reserva de marcha de 60 horas (aprox.).

Diámetro de la caja: 42 mm x 46 mm.

Correa de piel de aligátor negra con hebilla desplegable en oro blanco.
G0A38564 – N° 01 / 03

Piaget Protocole XXL Micro-Mosaic

Caja en oro blanco de 18 quilates con micro mosaico, logo Mythical Journey aplicado bajo el fondo de cristal de zafiro.

reloj Piaget Protocole XXL Micro-Mosaic G0A38565

Esfera en oro blanco con micro mosaico, motivo paisaje asiático.

Movimiento mecánico ultraplano de cuerda manual Manufactura Piaget 830P. Funciones: Horas, minutos, reserva de marcha de 60 horas (aprox.).

Diámetro de la caja: 42 mm x 46 mm.

Correa de piel de aligátor negra con hebilla desplegable en oro blanco.
G0A38565 – N° 01 / 08

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.