PIAGET Polo Skeleton

Hay pocas expresiones más finas del arte de la relojería que la de la “esqueletización”: la intrincada reducción de las esferas y los movimientos al mínimo indispensable para revelar el verdadero corazón palpitante de un reloj en todo su esplendor mecánico. La creación de un reloj esqueleto requiere visión, confianza, tiempo y la considerable habilidad y experiencia de numerosos especialistas para combinar una estética excepcional con una funcionalidad confiable, y es un género por el que Piaget ha sido reconocido durante medio siglo.

AMADO POR LAS ESTRELLAS

Los primeros relojes esqueleto de Piaget se fabricaron durante la década de 1970 y, como ocurre con muchas de las creaciones de la Maison, inmediatamente atrajeron a un público de alto perfil.

Uno de los primeros en adoptarlo fue la leyenda de la trompeta de jazz Miles Davis, que siempre acudía a las apariciones con un maletín que contenía una selección de relojes, incluidos los relojes Piaget, eligiendo su “reloj de la noche ” justo antes de subir al escenario.

Y como corresponde a un hombre conocido por la intriga y la innovación de su forma de tocar, a menudo se podía ver un esqueleto dorado de Piaget en su muñeca durante las grandes actuaciones.

ESQUELETOS ULTRAPLANOS…

Y dado que Piaget ha sido reconocido durante mucho tiempo por crear mecanismos de delgadez excepcional, se propuso unir sus dos disciplinas de firma desarrollando calibres que eran exquisitamente delgados y meticulosamente esqueletizados, estableciendo múltiples récords en el camino al revelar los movimientos esqueleto más delgados que el mundo jamás ha visto, incorporando de diversas formas tourbillones, exhibiciones de fase lunar, esmaltado exquisito, engastes de diamantes y cuerda automática.

OTRO ESQUELETO PRIMERO

Y ahora Piaget se complace en anunciar su última aventura en la fabricación de relojes esqueletos: una versión completamente esqueletizada de su célebre Piaget Polo, el innovador reloj deportivo de lujo creado por Piaget en 1979.

Para desarrollar con éxito el Piaget Polo Skeleton, los diseñadores e ingenieros de Piaget tuvieron que considerar los aspectos clave del Piaget Polo que lo hicieron reconocible al instante, en particular su caja curva coronada por un bisel redondo, su apertura de esfera en forma de cojín y su perfil delgado.

Pero perfeccionar el Polo Skeleton requirió la creación de una caja que fuera un 30 por ciento más delgada que las versiones existentes, y una evolución del movimiento esqueleto de cuerda automática Piaget 1200S impulsado por un micro rotor descentrado grabado con el escudo de armas de Piaget.

El desafío era mantener el aspecto audaz e inconfundible que le da al Piaget Polo su fuerte personalidad y al mismo tiempo lograr una combinación sin precedentes de elegancia, facilidad de uso y comodidad a través de la carcasa más delgada jamás vista en el modelo.

¿Y EL RESULTADO?

Nada menos que una obra de arte que se puede llevar puesto: un reloj deportivo con caja de acero de 42 mm que mide solo 6,5 mm de grosor y que funciona con el movimiento de fabricación automática 1200S1 de Piaget, totalmente desarrollado y producido internamente, cuyo grosor es de 2,4mm- similar a una oblea.

A pesar de la intrincada apariencia de los componentes, el Polo Skeleton sigue siendo tan robusto, confiable y práctico como los otros modelos, con 44 horas de reserva de energía y resistencia al agua hasta tres atmósferas.

Además, el brazalete integrado con diseño en “H” pulido y satinado que se ha convertido en sinónimo del Piaget Polo también ha sido revisado para proporcionar una función intercambiable.

Esto permite cambiarlo sin esfuerzo por la correa de cuero intercambiable adicional suministrada con cada reloj, lo que aumenta su versatilidad y le da una dimensión adicional al carácter ya distintivo del Piaget Polo Skeleton.

PIAGET POLO SKELETON – UN RELOJ, DOS ESTILOS

El nuevo Piaget Polo Skeleton está disponible en dos diseños muy individuales: el primero con un movimiento en PVD azul Piaget, el segundo en un acabado gris pizarra. En cada versión, la famosa caja Piaget Polo se ha reducido a solo 6,5 mm de grosor (casi 3 mm más delgada), mientras que el movimiento intrincadamente esqueletizado e incluso las propias agujas se han reducido para lograr lo último en transparencia.

Por su parte, un fondo de caja de cristal de zafiro transparente permite ver y apreciar el movimiento meticulosamente acabado y altamente detallado desde ambos lados del reloj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.