Piaget Emperador Coussin 1270S de PIAGET

Para la 25ª edición del SIHH Piaget una vez más ha provocado una fuerte sensación en el exclusivo terreno de los movimientos ultraplanos con complicaciones. Confirmando el dominio superlativo de esta exigente disciplina, la Manufactura presenta el reloj Emperador Coussin 1270S, el reloj tourbillón automático ultraplano esqueleto más plano del mundo con una caja de tan solo 8,85 mm de espesor. Este modelo totalmente calado que destaca por su notable arquitectura invertida, encuentra su lugar natural dentro de la línea Black Tie, con una estética decididamente contemporánea. El Calibre 1270S tourbillón automático esqueleto ultraplano (5,05 mm) con forma de cojín fue diseñado y desarrollado específicamente para la caja con forma de cojín que lo alberga. Para dar el toque perfecto en su acabado, el movimiento, adornado con un notable acabado propio de la Alta Relojería, revela su excepcional composición por el lado del display, sin ninguna esfera que pueda perturbar esta fascinante visión.

Piaget Emperador Coussin 1270S de PIAGET

Una insinuación para los coleccionistas en busca de la más absoluta exclusividad: la colección Black Tie da la bienvenida al modelo Piaget Emperador Coussin 1270S, estableciendo un nuevo récord de delgadez para un modelo tourbillón automático esqueleto de tan solo 8,85 mm de espesor. Este modelo se presenta en dos versiones que son ya de por sí excepcionales por su propia naturaleza: una versión moderna y sofisticada en oro blanco; y una interpretación más clásica en oro rosado con un movimiento fabricado por completo en oro. Dedicada a las cajas con firmas que irradian una elegancia masculina distinguida y que albergan las principales complicaciones de la Maison, esta línea con un diseño reconocible al instante, destaca por sus niveles de acabados excepcionales que se aplican tanto a los movimientos como al exterior. La colección encarna el conocimiento doble de Piaget, expresado a través de la construcción de movimientos relojeros que van desde los más simples a los más complicados, junto con un dominio perfecto en la producción de cajas originales. Año tras año, esta colección da la bienvenida a la mayoría de las nuevas complicaciones relojeras diseñadas y desarrolladas por la Manufactura. El nuevo Emperador Coussin 1270S esqueleto es un etéreo descendiente del icónico calibre 1270P, el primer movimiento automático tourbillón ultraplano de Piaget.

Piaget Emperador Coussin 1270S G0A40042 de PIAGET

Dominio infinito en el trabajo con movimientos esqueleto ultraplanos

Con sus 27 movimientos ultraplanos premiados con 15 récords de delgadez, Piaget lleva demostrando desde 1957 una maestría innegable en el dominio de los principales desafíos relacionados con el desarrollo de calibres ultraplanos. Durante medio siglo de innovación, la Manufactura se ha establecido por derecho propio como un especialista en movimientos ultraplanos que a día de hoy son la auténtica firma del know-how de Piaget. Cuando se trata de reducir todo a lo esencial, incluso el movimiento más sencillo representa una complicación por sí mismo, y requiere de un proceso de miniaturización extremadamente delicado que precisa de un gran nivel de conocimientos, paciencia y destreza. Enriquecidos de forma periódica con nuevos movimientos simples o complicados, la gama de calibres ultraplanos de Piaget incluye también seis movimientos de tipo esqueleto. Este último es indiscutible representante de un arte que la Manufactura lleva perpetuando desde la década de 1970, cuando presentó su primera versión esqueleto de su calibre ultraplano 9P. Trabajar un calibre ultraplano para conseguir un movimiento esqueleto es un ejercicio que requiere del savoir-faire de los maestros grabadores más experimentados, para poder llevar a cabo el calado extremo del movimiento sin comprometer su rigidez, su resistencia y fiabilidad. El Emperador Coussin 1270S es el resultado final de añadir a la complejidad de lo infinitamente pequeño, las limitaciones impuestas por la complicación relojera y sus numerosos componentes, agravada aún más por el mecanismo de cuerda automática – teniendo en cuenta que la mayoría de movimientos esqueleto del mercado son de cuerda manual. Se necesitaron no menos de tres años para desarrollar este calibre excepcional para alojar sus 225 piezas en apenas 5,05 milímetros de área y realizar el trabajo de calado y vaciado garantizando su funcionamiento perfecto.

La complejidad y originalidad de una estructura invertida

Un enorme esfuerzo de desarrollo cuidadoso y cálculos precisos hicieron posible exaltar la estética única reconocible del calibre 1270S, uno de los movimientos tourbillón automáticos esqueleto más planos del mundo con tan solo 5,05 mm de grosor. Además del majestuoso tourbillón, la estructura invertida de este movimiento proporciona una vista de los puentes y la masa oscilante en platino. El micro-rotor descentrado y el tourbillón realzado con la P de Piaget, se entrelazan para formar una figura de 8 – el número de la suerte definitivo – que se ha pulido delicadamente para crear un contraste agradable con los puentes satinados. Mostrado a través del display transparente, esta construcción única en el mundo proporciona una visión clara de los principales elementos funcionales de este reloj – su sistema de cuerda automática, su ‘motor’, la raquetería y su tren de ruedas – además de las agujas descentradas de las horas y minutos. Alojado en la caja esqueleto del tourbillón automático más plano del mundo con tan solo 8,85 mm de grosor, el Calibre 1270S también se beneficia de los meticulosos acabados de Alta Relojería que se hacen visibles a través del cristal de fondo de zafiro ajustado por ambos lados.

Piaget Emperador Coussin 1270S G0A40041 de PIAGET

El arte supremo de la decoración de Alta Relojería

Este dominio de la miniaturización extrema se realza con la notable decoración y acabado del movimiento, que combina el trabajo artesano tradicional con un diseño distinguido por su pureza estilística contemporánea. El nuevo Emperador Coussin está disponible en dos versiones diferentes. Con sus toques en negro intenso aplicados a las agujas, el micro-rotor, los tornillos y la jaula del tourbillón, la versión en oro blanco emana un atractivo moderno decidido; mientras que la versión en oro rosado está dotada con unos elementos más clásicos y tradicionales que incluyen un movimiento extremadamente exclusivo fabricado por completo en oro. Este modelo adornado con un nivel de acabado definitivo, personifica a la perfección el alcance del preciado lema de Piaget: “Hacer siempre más de lo necesario”. Estos acabados de Alta Relojería que dan testimonio del carácter único de los movimientos desarrollados por la Manufactura Piaget, involucran complejas técnicas de biselado a mano con la lima y pulido en espejo. Completamente realizadas a mano, y normalmente sobre los ángulos internos y externos que solamente pueden crearse de forma manual, las decoraciones magnifican la belleza del noble metal que compone el Calibre esqueleto 1270S. Los acabados excepcionales realzan la platina satinada y puentes biselados pulidos a mano; la masa oscilante biselada y pulida con motivo guilloché en tonos de oro rosado; las ruedas perladas, satinadas y biseladas a mano; los tornillos en oro rosado, el orificio ciego y pie del roscado con pulido espejo; el barrilete satinado y biselado a mano, además de los puentes estirados y biselados a mano de la jaula del tourbillón.

Movimiento Manufacture Piaget 1270S

Este excepcional compendio de arte relojero y pureza de estilo se aloja en una caja con forma de cojín en oro blanco o rosa de 18 quilates con un diámetro de 46,5 mm ajustada con una pulsera de piel de cocodrilo negra o marrón y un cierre o hebilla desplegable de oro.

Movimiento Manufacture Piaget 1270S

Referencias: G0A40041 (oro blanco) y G0A40042 (oro rosado).

Comentar