PERRELET Turbine Yacht

Perrelet da la bienvenida al verano con dos nuevos relojes de su colección TURBINE YACHT. Con las vacaciones junto al mar y los deportes náuticos en el horizonte, la  prestigiosa manufactura Suiza propone un reloj versátil adecuado para todas las ocasiones. El TURBINE YACHT es el compañero de navegación de Perrelet, ideal para las aventuras en yates y veleros o incluso para relajarse por la costa. Perfectamente adecuado para las actividades náuticas, el icónico Turbine – patentado por Perrelet en 2009 y uno de los elementos distintivos del nuevo TURBINE YACHT- incorpora la útil función de rosa de los vientos. La rosa de los vientos, que suele aparecer en los mapas náuticos, indica la orientación de los cuatro puntos cardinales.

Los nuevos modelos TURBINE YACHT cuentan con un diseño atractivo y refinado que se hace eco de los colores del mar y de los códigos estéticos que se encuentran a bordo de algunos de los buques  más prestigiosos, combinado con un movimiento de manufactura de alto rendimiento que impulsa estos modelos.

Estas nuevas creaciones, que se presentan en caja de acero inoxidable de 47 mm o de acero con tratamiento PVD negro, se caracterizan por la llamativa y dinámica Turbina en la esfera, con sus 11 aspas negras de titanio que evocan la forma de una hélice de yate.

Montadas sobre rodamiento de bolas con cinco contrapesos de tungsteno en la parte inferior, las aspas giran con el más mínimo movimiento de la muñeca y vuelven a su punto de origen. Al girar alrededor de la esfera, las aspas revelan una atractiva subesfera. Las líneas verticales de la subesfera, que se alternan en tonos negro/plata o azul eléctrico/negro, recuerdan el revestimiento de madera de teca de los yates y se realzan con un aplique metálico en color plata o bronce.

El bisel interno muestra una combinación de números árabes e índices aplicados  con tratamiento de material luminiscente, al igual que las agujas de las horas, los minutos y los segundos. En la periferia del bisel interno  un anillo giratorio bidireccional  indica los puntos cardinales del Norte y del Sur en una escala de 360°. Es la rosa de los vientos, la función estrella del TURBINE YACHT. Activada por la corona a las 10 horas. Al establecer puntos de referencia específicos junto con la orientación del sol, el cálculo de los diferentes puntos cardinales es una tarea sencilla.

Para equilibrar armoniosamente el diseño de la caja, la corona de puesta en hora está situada a las 4, perfectamente simétrica con la que acciona la rosa de los vientos.

Además de su excelente precisión y fiabilidad, la resistencia al agua de 30 ATM (300m) del TURBINE YACHT los convierte en útiles compañeros tanto en cubierta como para explorar las profundidades.

Los nuevos relojes TURBINE YACHT son equipados del movimiento automático de manufactura, calibre P-331, que late a una frecuencia de 28.800vph y ofrece una reserva de marcha de 42 horas. Un anillo adornado con el mismo patrón de estrías de los lados de la caja asegura el cristal de zafiro antireflectante del fondo de la caja y permite admirar los refinados acabados, como la decoración Côtes de Genève en los puentes o la masa oscilante rodiada y calada con el logotipo de Perrelet.

Los nuevos modelos están equipados con una confortable correa de caucho -negra o azul según la versión- con una hebilla  a juego con el material de la caja.

Referencias:

  • A1088/4 (PVD negro). Precio, 5.890 €.
  • A1066/5 (acero). Precio, 5.580 €.

Tags:,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.