PERRELET Turbine: Pilot & Chrono Sport

El modelo Turbine, icono de la marca, es la versión más dinámica de la tecnología Double Rotor, signo identitario de la marca Perrelet. Desarrollado en 2009 en el seno del fabricante suizo, este modelo sigue sorprendiendo a los apasionados de la relojería que deseen llevar un reloj exclusivo. También amplía la colección con el nuevo reloj Chrono Sport, inspirado en el mundo del fútbol. ¡El estilo único de Perrelet recoge una vez más el desafío con éxito!

PERRELET Turbine Pilot

PERRELET Turbine Pilot

Un diseño original, una fuerte personalidad, la intensidad de los colores utilizados y su aspecto lúdico han caracterizado desde siempre a la colección Turbine, ejerciendo una gran fascinación sobre aquellos que la admiran.El nuevo Turbine Pilot, con su impronta deportiva y cuya inspiración proviene del mundo de la aeronáutica, ha sido pensado para satisfacer a los que les guste volar.

Como si se tratase de los mandos de la cabina de un avión, el Turbine Pilot está equipado con los instrumentos indispensables de vuelo, como la regla de cálculo circular que se encuentra sobre el realce bidireccional, regulable gracias a la corona situada en las 3 horas.

PERRELET Turbine Pilot

Esta nueva versión de la Turbine Pilot mantiene todas las particularidades de los instrumentos profesionales de aviación, además de un elemento único: la turbina, independiente al movimiento y compuesta de 12 aspas de aluminio anonizado negro, que gira a una velocidad vertiginosa al más mínimo movimiento del puño gracias a los contrapesos de volframio situados sobre las aspas.

Como homenaje al cielo azul, las agujas de horas, minutos y segundos, así como los índices en relieve aplicados sobre el cristal zafiro y asociados a las cifras árabes 3, 6, 9 y 12, se decoran con un intenso color azul eléctrico luminiscente (Turbine Pilot A1095/2). El minutero también tiene la misma tonalidad y las rayas de color azul eléctrico contrastan con el negro de la subesfera, al igual que la espiral que adorna la parte central de la turbina.

Para aquellos que aprecien el «tono sobre tono», el gris luminiscente prevalece sobre el cálido azul eléctrico, dando lugar a una nueva versión con un estilo más discreto (Turbine Pilot A1095/1).

El Turbine Pilot está equipado con un calibre automático fabricado Perrelet P-331, producido internamente en el seno de los talleres de la marca. Posee una autonomía de 42 horas y una impermeabilidad de 5ATM. El movimiento, con una masa oscilante calada y decorada con el logotipo de Perrelet, es visible gracias al cristal zafiro.

El Turbine Pilot cuenta con una correa negra bimaterial de cocodrilo y caucho con hebilla desplegable de acero negro tratado PVD y logotipo de Perrelet.

PERRELET Turbine Chrono Sport

En 2017 el fabricante lanza, en edición limitada de 77 unidades, una nueva versión del Turbine Chrono, el Chrono Sport, más moderno y contemporáneo. El “7” es un número recurrente en Perrelet ya que tiene un valor emocional muy especial: recuerda la fecha de fundación de la marca en 1777.

El Turbine Chrono ofrece una bonita innovación en lo relativo a la presentación del cronógrafo. Los maestros relojeros y diseñadores de la marca Perrelet han logrado dar con un diseño sorprendente preservando la sencillez de lectura del cronógrafo, ¡y sin perder la identidad particular de la colección! Los relojes cronógrafos tienen habitualmente contadores adicionales con forma redonda o cuadrada, ¡el nuevo Turbine Chrono Sport rompe con la norma!

PERRELET Turbine Chrono Sport

La esfera deja ver inmediatamente un disco suplementario de cristal zafiro. Al activar el botón pulsador de las 2 horas, el segundero central rojo del cronógrafo se pone en marcha y el tiempo se muestra sobre el realce periférico del disco central; que está graduado en rojo cada 15 minutos, de 00 a 45, siendo este último número especialmente significativo pues recuerda a los tiempos de un partido de fútbol, inspiración del nuevo Turbine Chrono Sport. El contador que permite visualizar los minutos totalizados por el cronógrafo se muestra en la ventanita que se encuentra delante de la flecha roja de « Start », localizada en las 9 horas (ref. A1079/3). La vuelta al 0 se realiza gracias a un botón pulsador situado en las 4 horas. La emblemática turbina queda perfectamente visible debido a la transparencia de dicho contador de minutos inédito.

La turbina, compuesta de 10 aspas de aluminio anonizado negro con cinco contrapesos de volframio en la parte trasera, elemento distintivo de este nuevo reloj, se activa al más mínimo movimiento de la muñeca. Las aspas, puestas en valor por una decoración hexagonal que recuerda a los elementos que forman un balón de fútbol, giran rápidamente dejando ver una subesfera con la misma decoración pero de mayor dimensión, por lo que la ranura de la fecha se sitúa en las 6 horas.

La correa de acero negro tratado PVD, con una generosa talla de 47 mm de diámetro, presenta sobre su canto las ranuras típicas de la colección Turbine y dispone de una escala taquimétrica en el plato del bisel. Una segunda versión, también en edición limitada de 77 unidades, sustituye los detalles rojos brillantes por un discreto gris (ref. A1079/2).

PERRELET Turbine Chrono Sport

Los dos modelos poseen movimiento automático P-361, teniendo una reserva de marcha de 42 horas y una impermeabilidad de 5 ATM.

El Turbine Chrono Sport está equipado con una correa bimaterial de náilon negro forrado de caucho, con una costura roja o negra según el modelo. La hebilla desplegable de acero negro tratado PVD está decorada con el logotipo de Perrelet.

Etiquetas:, ,

Comentar