PERRELET LAB Peripheral 3-Hands & Date

Perrelet perpetua el legado del maestro relojero Abraham-Louis Perrelet, fundador de la marca y precursor del movimiento automático en 1777. La manufactura suiza es sinónimo de movimientos automáticos que interpreta de forma original, creando relojes contemporáneos exclusivos con una identidad fuerte e inmediatamente reconocible. Perrelet amplía la línea LAB con un modelo atemporal que incorpora la función de calendario a las 6 horas.

Perrelet es conocido por sus diferentes interpretaciones de esferas dinámicas con rotores funcionales o decorativos en la parte delantera del reloj. La nueva colección “LAB Peripheral” también respeta esta marca de fábrica que distingue las creaciones de la empresa de Bienne.

El atractivo del modelo LAB Peripheral es sin duda su innovador rotor periférico. Más discreta y sobria, visible en el lado de la esfera sin comprometer la lectura de la hora, esta versión refinada de la masa oscilante baila graciosamente bajo los marcadores horarios, en el perímetro exterior de la esfera, al ritmo de los movimientos de la muñeca de su propietario.

El reloj se presenta en una caja tipo “cushion” de 42 mm x 42 mm de acero inoxidable pulido/cepillado o con un revestimiento de PVD gris, decorado con rectángulos en relieve en los laterales de la caja y resistente al agua hasta 5 ATM. 

Enmarcada por un bisel octogonal pulido y satinado, su elegante esfera está disponible en dos variantes de color: blanco o negro. La estructura multicapa da profundidad a la esfera, que se ve realzada por las distintas decoraciones: las líneas verticales del disco central están en relieve y rodeadas por un anillo arenado mate, los índices luminiscentes están aplicados en el centro y suspendidos hacia el realce, y la masa oscilante está decorada con ranuras oblicuas grabadas. El resultado final es una esfera elegante, armoniosa y bien proporcionada. 

La masa oscilante periférica visible del lado de la esfera se hace posible gracias al ingenioso movimiento automático de Manufactura, calibre P- 411, que late a 28.800 alternancias por hora y tiene una reserva de marcha de 42 horas.  El rotor con rodamiento de bolas, un segmento de 180°, está unido a una rueda con dientes internos conocida como “corona”, que a su vez engrana con un piñón colocado en la corona exterior del movimiento. 

El fondo de caja, cerrado por 6 tornillos, presenta una ventana de cristal de zafiro que permite visualizar los puentes rodiados con acabado Côtes de Genève, marcajes en oro 3N y su balancín en movimiento. Este último suele estar oculto por la masa oscilante estándar.

El modelo “LAB Peripheral 3-Hands & Date” está equipado con una correa de cuero negro con motivo de cocodrilo y costuras blancas, así como con un cierre desplegable personalizado con el logotipo de la marca.

Perrelet vuelve a sorprender a los amantes y coleccionistas de relojes con una nueva creación exclusiva, caracterizada por una fuerte personalidad estilística y un contenido mecánico innovador, que ha sido posible gracias a los profundos conocimientos relojeros de su equipo técnico altamente cualificado.

Para el uso diario o para ocasiones especiales, el modelo “LAB Peripheral 3-Hands & Date” no puede faltar en una colección de relojes de prestigio.

PRECIO :

Caja de acero inoxidable

  • Ref. A1100/1 – CHF 3.880.
  • Ref. A1100/3 -CHF 3.880.

Caja de acero inoxidable con PVD gris

  • Ref. A1102/1 -CHF 3.980.
  • Ref. A1102/2 -CHF 3.980.

Tags:,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.