PERRELET LAB

La casa Perrelet ha invitado al primer equipo de hockey del SC Berne a la primera presentación pública de su nueva creación, el LAB. Este club histórico, fundado el 1 de enero de 1931, ha ganado 14 veces el campeonato suizo, atrayendo a más de medio millón de espectadores por temporada y siendo considerado el primer equipo de Europa de hockey sobre hielo. El reloj LAB, cuyo prototipo se presentó en marzo de 2016 como ocasión de la Feria Internacional de Basilea, inaugura la nueva colección sport-chic de Perrelet y complementa así a las líneas ya existentes como la clásica y refinada “First Class”, la deportiva “Turbine” con sus diferentes variedades, y la “Diamond Flower Amytis” desarrollada para el mundo femenino.

PERRELET LAB

Han pasado unos meses y Perrelet ha perfeccionado los últimos detalles del LAB, con su calibre de fabricación P-411 habiendo pasado brillantemente todas las pruebas de fiabilidad. Este modelo pronto abandonará los talleres de fabricación de Perrelet para unirse a puntos de venta exclusivos de todo el mundo. Numerosos apasionados de la buena relojería mecánica a la búsqueda de relojes únicos, innovadores y que ofrezcan un acabado impecable, ya esperan impacientes poder colocarse este modelo en sus muñecas.

Basándose en su dominio de todas las fases de la fabricación interna de un reloj gracias a sus fábricas, que abarcan desde la concepción hasta la producción de los componentes del movimiento, incluyendo escape, órgano regulador y espiral sin olvidar el cuerpo, las esferas y el trabajo de acabado, Perrelet ha podido crear el LAB. Este guardián del tiempo sigue fiel a sus valores y al ADN de la marca, cuyo signo distintivo es la esfera en movimiento. Gracias al calibre de su fabricación, el LAB aúna perfección técnica con un diseño cautivador e innovador.

PERRELET LAB

El cuerpo en acero de 42mm x 42mm tiene forma de “cojín” con líneas suaves y redondeadas y abrazaderas pulidas. La anchura ofrece una decoración vertical formada por pequeños rectángulos en relieve. El vidrio octogonal pulido y el perfil satinado otorgan una gran personalidad al conjunto. El fondo de cristal zafiro está montado con 6 tornillos. Por último, el cuerpo sólido y robusto garantiza una impermeabilidad de hasta 5 ATM.

Se ha prestado especial atención a la estructura de la esfera, revelando una animación inédita, lo que produce un efecto tridimensional gracias a la composición de la misma en diferentes niveles con múltiples acabados. La esfera, disponible en 3 versiones (plata, antracita y negro), tiene la parte central decorada con líneas verticales mientras que el borde, en la circunferencia, está pulido en sentido circular. Los índices recortados y completados con SuperLuminova blanco son aplicados sobre un anillo de cristal zafiro, dándoles la impresión de flotar en el aire. La elección de usar un elemento transparente no es usual pero su diseño permite al propietario del LAB admirar el elemento original de este guardián del tiempo: su masa oscilante.

Con el LAB, los apasionados del arte relojero podrán observar los movimientos de la masa oscilante periférica montada sobre rodamientos de bolas de acero mientras miran la hora. Esta innovación técnica se ha hecho posible gracias al nuevo calibre P-411, producido en el seno de la fábrica. La masa oscilante está fijada sobre una rueda dentada (los dientes se encuentran en el interior) llamada corona y colocada en la parte exterior del movimiento que engrana sobre un piñón situado en el diámetro exterior del movimiento. El rotor está adornado con una placa atornillada decorada incisa de líneas oblicuas que se puede admirar gracias a la transparencia del anillo de las horas.El LAB ofrece las funciones de horas, minutos y segundos centrales, fecha en las 6 horas y una reserva de marcha de 42 horas.

PERRELET LAB

El reloj viene con correa de piel de cocodrilo negra y hebilla plegable de acero con el logo de Perrelet.

Referencias:. A 1100/1 (esfera plata); A 1100/2 (esfera antracita); A 1100/3 (esfera negra). Precio: 4.950 francos suizos.

Etiquetas:

Comentar