Perpetual Manufacture de ULYSSE NARDIN

Ultimo icono de la relojería, esta nueva pieza aporta un aroma de eternidad con su movimiento manufactura UN-32, que permite el ajuste de todo el dispositivo de calendario en ambos sentidos, tanto hacia adelante como hacia atrás. El Tiempo es un viajero en el camino hacia la eternidad. Para domesticarlo, el hombre ha aprendido a imponerle ritmo, dándole forma de ciclo. Los relojes fueron inventados para cuidar del transcurrir del tiempo ¡Pero por fin llega ahora uno que arroja luz sobre la propia eternidad!

reloj Perpetual Manufacture 329-10 de ULYSSE NARDIN

Ultimo icono de la relojería, esta nueva pieza aporta un aroma de eternidad con su movimiento manufactura UN-32, que permite el ajuste de todo el dispositivo de calendario en ambos sentidos, tanto hacia adelante como hacia atrás.

Realizado para celebrar lo infinito, el nuevo Perpetual Manufacture está equipado con el increíble Calibre UN-32, un movimiento que presenta el calendario perpetuo más avanzado en la historia de la relojería. Al permitir que la fecha se ajuste tanto hacia adelante como hacia atrás, esta joya mecánica acomoda el ciclo del tiempo a perpetuidad. Como un recordatorio constante, la esfera tiene el símbolo “∞” para mimar esta emblemática pieza de edición limitada.

El calendario perpetuo es un mecanismo altamente sofisticado que no sólo toma en cuenta los meses de 30 o 31 días, sino también los 28 días de Febrero y la vuelta del 29 de Febrero cada cuatro años. Esto significa que el mecanismo posee una memoria mecánica de 1,461 días. La primera vez que el Perpetual Manufacture necesitará ser ajustado manualmente será en el año 2100 que normalmente debería ser un año bisiesto, pero que constituye una excepción en el calendario Gregoriano.

Además del día, la fecha, el mes y el año, que pueden ser ajustadas fácilmente al girar la corona en cualquier dirección, el Calibre UN-32 en este excepcional reloj también ofrece un segundo huso horario. La aguja de las horas puede ser adelantada o atrasada una o más posiciones simplemente al presionar los botones de “+” y “-” ubicados a las 4 y 8 horas. Como muestra de sofisticación mecánica, las funciones del calendario se sincronizan automáticamente cuando cambia de posición la aguja de las horas. La aguja GMT resaltada con una flecha roja, puede ser utilizada para indicar la hora doméstica o un segundo huso horario.

Esta joya de la relojería merece ser vestida con sus mejores galas. Valioso heredero del legendario GMT +/- Perpetual, el Perpetual Manufacture muestra en su esfera la apariencia de un océano blanco de profundidad infinita. Mientras aseguran una perfecta legibilidad, las agujas esqueletadas de horas y minutos añaden un delicado y luminoso toque que caracteriza a los relojes verdaderamente intemporales, mientras que la aguja GMT sobrevuela una escala marcada en 24 horas.

Y para dar mayor exclusividad a una pieza ya excepcional, la caja de 43 mm de diseño intemporal muestra una placa grabada con el número de serie a las 9 horas, haciendo totalmente única cada pieza. Sólo se realizarán 250 relojes en oro rojo, 250 en platino.

reloj Perpetual Manufacture 322-10 de ULYSSE NARDIN

Especificaciones técnicas

Referencia: 322-10 (or rojo) y 329-10 (platino).

– Movimiento automático calibre UN-32, 34 rubíes, reserva de Marcha 48 horas, certificado C.O.S.C.
– Funciones: Calendario perpetuo ajustable con una sola corona. Segundo huso horario en la esfera principal con mecanismo de ajuste rápido patentado. Hora doméstica permanente indicada por una tercera aguja. Gran fechador doble ventana.
– Caja Disponible en oro rojo de 18 k o en platino.
– Dimensiones 43 mm.
– Impermeabilidad 30 metros.
– Cristal de zafiro anti reflejos.
– Fondo de caja Cristal de zafiro.
– Corona Impermeable.
– Correa De piel con cierre desplegable.

Comentar