Patrimony Traditionnelle Tourbillon 14 Días de VACHERON CONSTANTIN

El platino, puro, excepcional y eterno, es el niño mimado de la alta relojería. En 2006, Vacheron Constantin presentó la “Collection Excellence Platine”, una serie limitada de relojes concebida para coleccionistas de piezas excepcionales, con la que rendía homenaje a esta alianza natural entre el refinamiento mecánico más delicado y un metal precioso exquisito. Con su “Collection Excellence Platine”, Vacheron Constantin deseaba ensalzar las cualidades distintivas del platino, que fue descubierto por el explorador y astrónomo Antonio de Ulla en el siglo XVIII. Este metal, el más noble de todos, empezó a ser utilizado por los relojeros de la manufactura en 1820.

reloj Patrimony Traditionnelle Tourbillon 14 Días de VACHERON CONSTANTIN

Hay muy pocos yacimientos de platino —cuya pureza del 95% contrasta con el 75% del oro de 18 quilates—, y suelen encontrarse en complejos de roca magmática. Su densidad y su peso permiten que sea mucho más resistente que otros metales; de ahí que se considere la joya de la corona entre los metales empleados en la relojería. De hecho, durante mucho tiempo se consideró un metal reservado exclusivamente para reyes y marajás. La resistencia y las altas prestaciones del platino son sinónimo de durabilidad y ofrecen un atractivo duradero a un círculo selecto de entendidos y coleccionistas.

trasera Patrimony Traditionnelle Tourbillon 14 Días de VACHERON CONSTANTIN

El Patrimony Traditionnelle Tourbillon 14 Días es uno de los magníficos modelos seleccionados para formar parte de la “Collection Excellence Platine”. Este reloj excepcional es la culminación de un enfoque técnico que consiste en sublimar la gran complicación que representa el tourbillon. Vacheron Constantin lleva mucho tiempo demostrando su audacia y su pericia en este campo tan peliagudo.

El modelo Patrimony Traditionnelle Tourbillon 14 Días de la “Collection Excellence Platine” está equipado con el calibre 2260, un movimiento tourbillon mecánico de carga manual con una extraordinaria reserva de marcha de 14 días. Además del tourbillon, con el segundero pequeño a las 6 y el horario y el minutero ligeramente descentrados, el reloj luce un indicador de reserva de marcha. Una manecilla de arrastre o traînant indica la carga restante en un sector de 280º. Esta superficie, mayor que la de los indicadores clásicos, permite una división exacta de los 14 días —que, a su vez, se dividen en doce horas— y, por ende, una mayor legibilidad de la reserva de marcha.

Para garantizar la reserva de marcha de 14 días, se ha dotado el calibre 2260 con cuatro barriletes, acoplados de dos en dos y conectados entre sí, que se descargan simultáneamente, si bien lo hacen cuatro veces más despacio que un solo barrilete.

La arquitectura del calibre 2260 de 231 piezas se caracteriza por dos puentes grandes. Sus amplias dimensiones constituyen un magnífico lienzo para el acabado del movimiento y, en particular, para la decoración estilo “côtes de Genève”. La jaula del tourbillon, inspirada en la cruz de Malta, muestra el acabado excepcional de las piezas, con varias aristas internas biseladas a mano. Solo el acabado artesanal de la “barrette” del tourbillon ya requirió más de once horas de trabajo.

Patrimony Traditionnelle Tourbillon 14 Días de VACHERON CONSTANTIN

Todo el modelo, y no solo el movimiento, ha sido distinguido con el Punzón de Ginebra. Ahora se tienen en cuenta los elementos externos del reloj, particularmente aquellos que sirven para acoplar el calibre a la caja.

Este modelo exclusivo reafirma la singularidad de la “Collection Excellence Platine”, dándole una vuelta de tuerca a un diseño discreto, en el que el rigor y la pureza dan lugar a una belleza perfectamente lograda. Están presentes todos los códigos estéticos de los modelos que han enriquecido la “Collection Excellence Platine” desde 2006, incluida una esfera de platino 950 sobria, pulida y con la inscripción «PT950» grabada discretamente entre las 4 y las 5. Además de estar provista de un cierre desplegable de platino 950, la correa de piel de Alligator mississippiensis azul oscura luce un acabo artesanal y está cosida a mano con hilo de seda y platino 950: el súmmum de la perfección. Este modelo se ha fabricado en una serie limitada de 50 relojes con sus respectivos números de serie.

Especificaciones técnicas

movimiento Calibre 2260 Vacheron Constantin

Referencia 89000/000P-9843.
Reloj distinguido con el Punzón de Ginebra.

Movimiento mecánico de carga manual. Calibre 2260, desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin. Aproximadamente 336 horas (14 días) de reserva de marcha y una frecuencia de 2,5 Hz (18.000 alternancias/hora), 231 piezas, 31 rubíes.

Funciones: Indicaciones Horas, Minutos, Segundero pequeño a las seis, en la jaula del tourbillon. Tourbillon catorce días de reserva de marcha, garantizados por cuatro barriletes acoplados de dos en dos.

Caja Platino 950, 42mm de diámetro y 12,22mm de grosor. Fondo de cristal de zafiro transparente.

Estanquidad probada a una presión de 3 bares (aproximadamente 30 metros de profundidad).

Esfera Platino 950, pulida. Inscripción «PT 950» grabada entre las 4 y las 5. Indicaciones pintadas en negro.

Correa de piel de Alligator mississippiensis azul oscura, cosida a mano con hilo de seda y platino 950, acabado artesanal, escamas cuadradas grandes. Triple cierre desplegable de platino 950 con forma de media cruz de malta pulida.

Serie limitada de 50 relojes con sus respectivos números de serie.

Etiquetas:,

Comentar