PanoLunarTourbillon de GLASHÜTTE ORIGINAL

Este año Glashütte Original rinde homenaje a la tradición artística relojera de Glashütte con otra obra maestra de alta relojería, el PanoLunarTourbillon. Con su innovador diseño, este modelo se suma a los nuevos relojes de la gama Pano presentados el año pasado. Esta joya, que pertenece al colección Art & Technik de la Manufactura sajona, cautiva la mirada del observador con su moderna esfera y su perfecto Tourbillon Volante.

reloj PanoLunarTourbillon de GLASHÜTTE ORIGINAL

El PanoLunarTourbillon, que se lanzará en Baselworld 2013, adopta la nueva estética con una caja de 40 mm en oro rojo y una cálida esfera plateada. El característico diseño asimétrico de los relojes Pano descentra hacia la izquierda la amplia esfera de hora/minutos, alineándola con el Tourbillon Volante ubicado dentro de la misma y centrado a las 7. El nuevo modelo de ventanilla de fecha panorámica, situada en la parte inferior derecha, presenta números en negro sobre fondo color marfil, combinando perfectamente con la cálida esfera plateada.

Arriba a la derecha, la ventanilla de fase lunar muestra una luna plateada y estrellas sobre un cielo azul oscuro. La ubicación de las esferas ha sido establecida de acuerdo con la divina proporción, también conocida como proporción áurea, la legendaria ley de la armonía estética que ha fascinado a artistas, músicos y arquitectos a lo largo de la historia.

reloj PanoLunarTourbillon de GLASHÜTTE ORIGINAL

El Tourbillon Volante

El Tourbillon Volante fue desarrollado en 1920 por el maestro artesano Alfred Helwig, uno de los relojeros de más renombre de Alemania y maestro de la Escuela Alemana de Relojería, donde
impartió sus enseñanzas desde 1913. El tradicional mecanismo tourbillon, diseñado para contrarrestar el efecto de la gravedad sobre la precisión de la marcha, se sujetaba tanto en la parte superior como en la inferior. La versión desarrollada por Alfred Helwig implantó un mecanismo voladizo que se sujetaba únicamente en un lateral, motivo por el que se empezó a conocer como tourbillon “volante”. El Tourbillon Volante sigue siendo un extraordinario invento estético y de la relojería, que se presenta en el nuevo PanoLunarTourbillon de la Manufactura con un segundero de pica en acero azulado. Un cristal de zafiro, antireflectante por ambos lados, protege la esfera y ofrece una magnífica visión del mecanismo del Tourbillon Volante y de los espléndidos y armoniosos elementos de la esfera.

El nuevo calibre 93-02 de Glashütte Original

El PanoLunarTourbillon funciona con un calibre 93-02: basado en el calibre 93-01 de la Manufactura, el nuevo mecanismo es un movimiento automático con 48 rubíes y 2 diamantes. El reloj dispone de una reserva de marcha de 48 horas y un mecanismo de fase lunar completamente integrado. Un sistema oscilante con 8 tornillos de afinación garantiza la precisión de la marcha. A
través del cristal de zafiro es posible admirar el movimiento finamente acabado, los bordes biselados, los tornillos azulados y el rotor en esqueleto descentrado con masa oscilante en oro de 21 quilates. En la platina de acero inoxidable, montada con tornillos, biselada y cepillada a mano,
se lee la inscripción “Flying Tourbillon” grabada en oro.

reloj PanoLunarTourbillon de GLASHÜTTE ORIGINAL

El PanoLunarTourbillon de Glashütte Original está equipado con una correa negra semimate de piel de aligátor de Luisiana o con una correa marrón de piel de nobuk de aligátor de Luisiana y un cierre desplegable en oro rojo.

Comentar